facebook
  • La vulnerabilidad de los usuarios a través de redes sociales continúa registrando episodios que evidencian el valor de los datos y su impacto en el mercado.

  • El valor de una marca digital radica en la protección que esta ofrece a la data de sus usuarios y la capacidad con que logra enfocarlos.

  • Facebook se ha enfrentado a serias polémicas de vulneración de datos de sus usuarios en todos sus productos de los que es dueña como Whatsapp e Instagram.

El ecosistema de redes sociales con las que cuenta Facebook enfrentan un serio problema de vulnerabilidad, poniendo en riesgo los datos de sus usuarios y comprobando lo valioso que estos son dentro de la industria.

Una encuesta conducida por B2B International descubrió que la principal preocupación de los usuarios de internet consultados, fue que sus datos personales fueran usados por otras personas, lo que convierte en grave esta afirmación.

 

Facebook vulnera otra vez la información de sus usuarios

Facebook ha dado muestras de cómo vulnera los datos de sus usuarios, a pesar de que este es uno de los aspectos que más castigan las personas que navegan por internet, tal como lo vimos con los resultados de la encuesta conducida por B2B.

Bloomberg dio a conocer que Facebook contrató a cientos de contratistas para que estos realizaran labores de escucha de los audios que usuarios se envían en Messenger.

Esta actividad formaba parte de la intervención humana en la data generada, por los usuarios de estas redes sociales y que se hizo evidente con compañías como Amazon o Google, tras descubrirse que empleados y terceros hacían escucha de las conversaciones que personas tenían con sus bocinas inteligentes.

Respecto a Facebook, la red social ha dicho que desde que se suspendieron las intervenciones humanas en los datos de sus usuarios esta actividad se suspendió y no volverán a implementarla, sin embargo, esto es un nuevo episodio negativo para la red social, que no ha podido superar el hecho que una agencia de marketing hizo mal uso de la información de millones de usuarios de Instagram y que Whatsapp, reveló una firma de ciberseguridad, tenía una vulneración que alteraba los mensajes que se enviaban de manera encriptada.