Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook envejece y Twitter se hace más joven

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México D.F.- Comscore, instituto alemán, en los últimos tiempos ha analizado la evolución en la edad de los usuarios de las redes sociales, debido a que la expansión y popularización de internet ha llevado a personas de todo tipo a unirse a los social media.

Notas sobre mercadotecnia
Starbucks y la creatividad de sus anuncios publicitarios
Próximamente el smartwatch de Google

Sobre el análisis, la edad de los usuarios de Facebook está en 37 años, lo que significa que un usuario de esta red sólo utiliza las redes sobre todo para mantener contacto con sus amigos y familiares.

Sobre Linkedin, es la red más vieja con una edad de 46 años, los usuarios de Twitter rondan de los 41 años, pero esta media era un 1,9 por ciento más alta hace tan sólo un año, lo que significa que Twitter se hace más joven.

Otro estudio realizado por Pew Research Center, llegó a la conclusión de que generalmente los usuarios jóvenes comienzan a perder el interés por Facebook. El 42 por ciento de los encuestados, de 18 a 29 años, admite pasar menos tiempo en esta red; entre los usuarios de 30 a 49 años el desinterés sólo se muestra en un 34 por ciento y los usuarios de más de cincuenta años, un 23 por ciento, utiliza menos esta red social.

 

 

IMAGEN: Thinkstock

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados