Facebook eliminará los ‘me gusta’ procedentes de cuentas inactivas

Puede que en los próximos días, quienes sean administradores de cuentas de Facebook, puede que noten cierta bajada en el número de ‘seguidores’ expresados a través de los ‘me gusta’. Y es que la red social acaba de anunciar que eliminará los ‘like’ de las cuentas inactivas.

Notas relacionadas:
Facebook crea formulario para notificar la muerte de un usuario
¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?
¿Cómo utilizan los consumidores españoles las redes sociales para comprar?

La medida, que ha sido anunciada desde el blog de Facebook, para poder brindar una información mas exacta a los administradores de estas páginas, sobre la audiencia real de dichas cuentas, especialmente para no tomar en cuenta el porcentaje que proviene de las cuentas inactivas; es decir, las páginas de usuarios que ha sido eliminadas de forma voluntaria y de aquellas conmemorativas, de personas que han fallecido pero permanecen en internet por deseo de la familia.

Con esta acción, la red social cree que se brindan dos beneficios: consistencia y resultados de negocio, para poder ofrecer datos de audiencia actualizados, sobre las personas que, de forma activa, pueden usar el contenido de la página y dedicar tiempo a éstos y a buscar nuevos seguidores.

Por ello y tal como puede leerse en su blog, “en las próximas semanas, los administradores de página deben esperar ver una pequeña caída en el número Me Gusta como resultado de esta actualización (…)”

En cuanto se aplique la medida, en el futuro se eliminarán de forma automática los ‘me gusta’ de todas las cuentas que se desactiven voluntariamente o sean conmemorativas, como explican desde Facebook.