x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook elimina anuncios de Trump por engañosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook está tomando medidas desde ya para evitar la propaganda electoral engañosa durante el proceso estadounidense y lo ha hecho eliminando varios anuncios de Trump.

Facebook está tomando medidas desde ya para evitar la propaganda electoral engañosa durante el proceso estadounidense y lo ha hecho eliminando varios anuncios de Trump.

Eliminados los anuncios

Según señalan desde la agencia AP, la red social ha decidido dejar de mostrar una serie de anuncios en los que para realizar una encuesta sobre la campaña de reelección del presidente de EE.UU. usaba la palabra “censo”, pero que al acceder a ella, dirigía a los usuarios la web de Trump.

El uso de la palabra “censo” fácilmente puede ser asociado por los usuarios con el sondeo de registro nacional que se realiza de forma oficial cada 10 años para conocer los datos demográficos de la población.

Donald Trump, etiquetada como ‘censo’ ante la posibilidad de que sus usuarios confundan ese sondeo con el registro nacional que ese país lleva a cabo cada década, informa la agencia AP.

Lo que alega Facebook

Desde este pasado 5 de marzo Facebook ha comenzado con la aplicación de sus políticas vigentes precisamente para no caer en situaciones confusas que puedan terminar en acusaciones contra la plataforma por el manejo de la información que se publica en esta. Especialmente tras los señalamientos del pasado proceso electoral.

Lo que opina la oposición

Estos anuncios ya habían sido denunciados por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, quien calificó esta campaña de “una mentira absoluta”, al tiempo que señalaba que esto era “consistente con la política de tergiversación de Facebook”.

De hecho el mensaje de la campaña, que era “El presidente Trump necesita que realice hoy el Censo Oficial del Distrito de Congreso 2020” no se correspondía con la propuesta de la información que se solicitaba, después de hacer click en el mismo.

La citada ‘encuesta’ era para que los usuarios respondieran sobre temas relacionados con intenciones de voto, filiación política y medios de comunicación entre otros temas, lo que incluso levantó las alarmas de los funcionarios a cargo del censo de EE.UU, ante las posibilidades de informar erróneamente a la población estadounidense.

Por lo pronto esta campaña ha sido suspendida mientras los responsables del Partido Republicano, alegan que todos sus propagandas cumplen con la ley, aunque para los próximos colocarán un mensaje que contribuya a evitar la confusión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados