x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook e Instagram permitirán a usuarios desactivar anuncios políticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios políticos se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso en digital, pero hay nuevas reglas.
  • Los anuncios políticos se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso en digital, pero hay nuevas reglas.

  • La comunicación política ha encontrado en el marketing digital una oportunidad.

  • El marketing político digital se ha convertido en una oportunidad clave en el mercado de redes sociales.

Un estimado de Borrell Associates proyectó cuál sería el presupuesto dedicado por el mercado político a anuncios a través de redes sociales.

Dentro de la proyección se advierte que te presupuesto era incipiente durante 2012, pues apenas se dedicaban 160 millones de dólares. La cifra se detonó para 2016 con más de mil 400 millones de dólares y para 2020 eta cifra se disparó hasta los dos mil 900 millones de dólares esperados este 2020, año en que la pandemia de COVID-19 ha cambiado las reglas en digital y tal como veremos en el análisis de esta nota, parece buscar el beneficio de los usuarios.

Aunt Jemima desaparece

Podrás suspender anuncios políticos en Facebook

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dado a conocer que su plataforma le dará la opción a sus usuarios de poder ver anuncios políticos, esto de cara a la continencia que se vivirá en el país, donde Donald Trump se juega la reelección.

El anuncio de Zuckerberg se da en un momento en que hay una seria polémica por la postura del multimillonario sobre contenido de odio publicado por Donald Trump, en donde el mandatario fue censurado por plataformas como Twitter, mientras que en Facebook no recibió amonestación, a pesar de las absurdas reglas de comunidad con las que que cuenta la red y que si aplica a otros usuarios.

El libro que convierte a tus clientes en tus mejores vendedores

El fundador de la famosa red social justificó su decisión asegurando que los usuarios de su plataforma tenían derecho a conocer cómo pensaban sus políticos, por lo que decidió no censurar los dichos del presidente.

“Para aquellos de vosotros que ya habéis tomado una decisión y solo queréis que las elecciones terminen, os escuchamos, así que también incluimos la posibilidad de desactivar la visualización de anuncios políticos”, explicó en una columna publicada por el diario USA Today.

Flash Player desaparecerá

Esta medida no interfiere con la campaña de promover el voto que tendrá la red social, por lo que a pesar de que los usuarios opten por no ver anuncios políticos si serán target de la campaña para que salgan a las urnas.

La medida anunciada por Zuckerberg está con las elecciones presidenciales a poco de celebrarse y la decisión también la ha tomado en un momento como un aparente antídoto con el que ha buscado enfrentar las críticas que ha recibido, desde su tibia acción contra la información inexacta o falsa publicada por los políticos y que al parecer se volverá una medida común en la publicidad de las próximas elecciones.

Comunicación en redes sociales

La comunicación a través de redes sociales ha encontrado en este medio una oportunidad clave para poder desempeñar estrategias cada vez más audaces, mediante las cuales se puede generar acciones comerciales que logran ser relevantes.

Entre estas acciones el común denominador es el content marketing y la capacidad que logran las marcas de recurrir a la narrativa comercial, como una oportunidad clave para poder identificarse con el consumidor.

A partir de estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la influencia que llegan a alcanzar determinadas marcas en este lograr trascender a través de las historias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados