Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook domina gusto de jóvenes para informarse sobre el Mundial

Jóvenes del oeste de Europa fueron consultados sobre sus preferencias de redes sociales para estar al tanto de los detalles de la próxima Copa del Mundo, y fue Facebook la que más menciones registró.

Internacional.- Las marcas patrocinadoras oficiales del Mundial y aquellas que aprovechan el momento para anunciarse encuentran en el máximo torneo de futbol una gran vitrina para lucir, pero es hora para que sus estrategias de marketing ahora incluyan a Facebook.

Más notas relacionadas:
Facebook ayuda a rescatar a bebé robada
Facebook envejece: Estudio demuestra que en Tumblr están los usuarios más jóvenes
Los ‘marketeros’ usan Facebook, a pesar de creer que no es efectivo

Un estudio determinó que tan solo en Francia, Alemania y El Reino Unido, combinados, Facebook se colocó muy por encima de Twitter como el canal de social media preferido por los aficionados a los deportes, ya que el 46 por ciento lo prefiere, en comparación a 12 por ciento de menciones que tenía en noviembre del 2013, según la consulta de Eurosport.

Al respecto, Voxburner analizó a los usuarios de internet de la zona oeste de Europa, de entre 16 a 24 años, quienes admitieron su preferencia por las marcas oficiales del Mundial de Brasil 2014, en un 66 por ciento de los consultado.

Además, estos millenials consultados reconocieron estar atraídos por los productos que están presentes en los diferentes eventos, como el máximo torneo de futbol, y que además incluyen algún elemento al respecto en sus empaques o con promociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados