Facebook se mantiene como la red social más grande del mundo. No obstante, su posición dentro del mercado se ve amenazada por otras grandes plataformas que comienzan a ganar relevancia.

Algunos números en términos de descargas y relevancia entre las personas más jóvenes del mercado dejan en claro el fenómeno.

Tik Tok un rival a considerar

En principio es importante mencionar que el mercado de las redes sociales se mantiene en crecimiento.

Un reciente estudio firmado por We Are Social y Hootsuite indica que en el mundo existen 4.39 mil millones de usuarios de internet de los cuales 3,48 mil millones (es decir casi 9 de cada 10 internautas) son suscriptores y usuarios de una red social. Estas cifras suponen un aumento a tasa anual de 9 por ciento y una penetración mundial del 45 por ciento.

Si estas cifra son impactantes, más relevante es reconocer el tiempo que las personas destinan a navegar dentro de estos sitios.

Desde GlobalWebIndex informa que el usuario promedio de redes sociales pasa 2 horas y 16 minutos al día dentro de estos servicios, lo que equivale a cerca de un tercio de su tiempo en internet y una séptima parte del tiempo que tendrá en toda su vida.

En este terreno de juego, Facebook aún domina, pero existen otras aplicaciones que con menos tiempo en el mercado se están posicionando de manera importante.

Tal es el caso de Tik Tok, plataforma que ha logrado ganar la batalla a Facebook en algunas de las áreas de competencia.

Ejemplo claro es un reciente informe entregado por Sensor Tower que indica que Tik Tok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

Nuevo color de fondo

Con estas cifras en mente, la red social propiedad de Mark Zuckerberg se ha mantenido en una búsqueda constante de nuevas opciones y funciones que logren mejorar la experiencia de sus usuarios y ahora, la plataforma podría renunciar a su emblemático fondo azul para entregar un nivel mayor de personalización a sus usuarios.

Aí lo revela una nueva filtración publicada por la ingeniera en software Jane Manchun Wong, en la que se indica pronto los usuarios de Android podrían ver como el color del fondo de su perfil de Facebook se adapta a las tonalidades de su fotografía de perfil.

Como la especialista lo indica, es ya nueva función aún se encuentra en fase de prueba, por lo que no se sabe cuando estaría disponible o si en realidad podría llegar a las cuentas de los usuarios finales.

Lo que si se sabe es que Facebook permitiría a los usuarios usar una paleta de cuatro colores: verde, rojo, gris y azul. Este último de un tono distinto al característico azul de la red social.

Sin embargo se espera que la variedad de colores se amplíe para dar a los usuarios la posibilidad de crear perfiles más atractivos y personalizados de forma simple y sin aplicaciones externas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299