Facebook desmiente especulaciones y no removerá a Mark Zuckerberg como CEO

Una de las especulaciones era que la empresa digital reemplazaría al fundador de la red social con el ejecutivo, Kenneth Chenault.

mark zuckerberg
Imagen: Captura streaming YouTube de NBC News
  • Facebook desmintió especulaciones sobre la destitución de Mark Zuckerberg como CEO.

  • Kenneth Chanault fue presidente y CEO de American Express, dejó este jueves el cargo en IBM y Procter & Gamble.

  • Los inversionistas creen que esto ayudará a que Zuckerberg sea más responsable.

Para Facebook, este es un año que querrá mantener en el olvido por las diversas comparecencias que tuvo por los cuestionamientos sobre su protección de datos de los usuarios; sin embargo, uno de los análisis era la posible destitución de Mark Zuckerberg como CEO.

Una de las especulaciones era que la empresa digital reemplazaría al fundador de la red social con el ejecutivo, Kenneth Chenault, quien también forma parte de la mesa directiva de la empresa tecnológica.

Chenault fue presidente y CEO de American Express, dejó este jueves el cargo en los cargos de la junta en IBM y Procter & Gamble.

El calendario de los eventos y el hecho es ahora la única participación de Chenault en una importante empresa de Estados Unidos, que provocó la especulación de que podría estar a punto de ser instalado como CEO de Facebook.

Se produce en medio de la enorme presión de los accionistas independientes de Facebook, algunos de ellos con miles de millones de dólares, para que la compañía rompa el doble papel de Zuckerberg como presidente.

Los inversionistas creen que esto ayudará a que Zuckerberg sea más responsable, luego de un año desastroso para la firma, que ha sido afectada por escándalos que incluyen la brecha de datos gigante de Cambridge Analytica.

Inicialmente, Facebook hizo poco para extinguir la especulación de que Chenault se convertirá en el primer presidente independiente de la empresa al negarse a comentar sobre el asunto. Pero más tarde, la compañía detuvo los rumores.

Una portavoz dijo a los periodistas : “Ken continuará sirviendo en nuestra junta directiva en la misma capacidad”.

Chenault se unió a la junta de Facebook en enero de este año. En el momento de su cita, Zuckerberg dijo que había estado tratando de reclutarlo durante años, y agregó que Facebook podría aprender mucho de su experiencia en servicio al cliente y experiencia en “construir una marca confiable”.

loading...