Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook da por muerta a Mia Khalifa. Este es el riesgo de ser influener

Mia Khalifa fue dada por muerta en Facebook y la decisión de la red social revela cómo se puede impactar a una marca con un valor de casi 27 millones de seguidores en Instagram.
  • La influencia de Mia Khalifa en el mercado queda demostrada cuando Facebook la ha dado por muerta.

  • Con la conversación social desatada en redes, tras la decisión en Mia Khalifa es importante entender lo que vale en el mercado y el peso con que los influencers cuentan en la actualidad.

  • Mia Khalifa juega en un importante rol en el mercado de influencers.

Facebook dio por muerta a Mia Khalifa y demostró el riesgo de ser influencer y cómo cuando la red social activa el servicio de “En Memoria”, logra impactar en su marca.

La medida es una interesante acción que patenta la capacidad de las redes sociales, de lograr personalidades de impacto y lo más importante, los efectos que tienen malas decisiones operativas, al menos eso parece ser por la confusión generada.

El hecho generó confusión debido a que Khalifa continúa publicando contenidos en Instagram, en los que se le ve en actividades cotidianas, por lo que es importante entender qué respoderá Facebook tras dar por muerta a la influencer, con un valor de más de 4 millones en la plataforma de Mark Zuckerberg y casi 27 millones de seguidores en Instagram.

La historia protagonizada por Facebook y Khalifa nos recuerda lo importante que son las redes sociales en la actualidad y cómo se han determinado cada vez más a tomar decisiones que son valiosas ante el consumidor.

Con este ejercicio es importante entender lo que vale al momento de definir estrategias de comunicación y que ha llevado a muchos influencers a crear cuentas alternas a las cuentas originales.

Este interesante ejercicio se ha convertido en una tendencia muy fuerte de cómo las marcas logran escalar en la interacción y construir audiencias, sobre todo cuando esto determina actividades que pesan en el mercado.

Debido a ello es importante comprender lo que es valioso para el mercado de redes sociales y cómo las marcas se involucran cada vez más en actividades de influencia, ahí lo importante de poder entender qué es acertado ante el consumidor.

Plataformas y su impacto en el mercado

Usuarios y marcas han encontrado en las redes sociales un impacto único, para poder escalar su comunicación a dinámicas audaces donde a través de entender la capacidad de estos medios se logra construir un negocio de peso.

Este ejercicio es un interesante caso de cómo las marcas se involucran cada vez más en tareas que son relevantes en cómo escalar un negocio y convertir la comunicación en redes en tareas que logran dar paso al social commerce, que es convertir en vitrinas a las redes sociales o el influencer marketing, donde la comunicación a través de personalidades se ha vuelto crucial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados