• La reputación lo es todo en el mercado digital y consciente de ello, Facebook ha creado un programa que identifica las noticias falsas en su contra.

  • Comunicarse a través de redes sociales ha empoderado a estas plataformas, convirtiéndolas en poderosas plataformas de medios.

  • El dinamismo de las RP2.0 ha sido tal, que plataformas como Facebook han tenid que desarrollar tecnología adecuada centrada en la reputación.

El usuario de redes sociales ha encontrado en estas plataformas una oportunidad de generar acciones, mediante las cuales ha buscado construir una mayor relación con las marcas, lo que ha dado la pauta a un concepto llamado RP2.0.

Las relaciones públicas que se han concentrado en la comunicación a través de medios digitales, una pauta de comunicación, han convertido dichos medios en canales sumamente demandados por los consumidores.

Estos consumidores se han dado a la tarea de apostar por la innovación como lo puede ser el desarrollo de tecnología, que ayude a trabajar la reputación.

Facebook da lecciones de RP2.0

Las relaciones públicas a través de redes sociales no solo se trata de estrategias de atención al consumidor, sino desarrollo de tecnologías de cómo defender tu reputación, tal como lo hizo Facebook con el lanzamiento de dos tecnologías que se sabe, uso para combatir las noticias falsas en su contra.

El primero se trató de Stormchaser, un programa que ayudó a la red social a identificar memes en contra de Facebook y otras compañías como Whatsapp, mediante los cuáles se interesaba en identificar información que tenía que ver con historias como el hecho que Facebook escuchaba a través del os micrófonos de los smartphones de sus usuarios.

Otro desarrollo creado por Facebook fue Night’s Watch, que media la distribución de noticias sobre Facebook, no solo mediante la red social, sino a través de aplicaciones como Whatsapp.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299