Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook cumple 15 años, así ha evolucionado la red social más grande del planeta

Facebook registró ingresos por 55 mil 800 millones de dólares durante 2018, al tiempo que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios

Según datos de Facebook los ingresos de la red social durante 2018 rondaron los 56 mil millones de dólares, muy lejos de los 153 millones que recaudaron en 2007; con 2 mil 320 millones de usuarios y envuelta en escándalos, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg cumple este lunes 15 años.

A pesar de el gigante informático lucha en diferentes frentes para evitar la salida de usuarios así como de la publicidad, 55 mil millones provenieron de este rubro, una cifra en extremo superior de lo ingresado en 2009 (764 millones).

“Es un directorio online que conecta a gente a través de las universidades”. Esas fueron las palabras con las que Zuckerberg describió a la red social, durante una entrevista realizada en 2004.

De acuerdo con lo explicado en aquella entrevista, refiere Infobae, la expectativa de Zuckerberg era llegar a “400 o 550 estudiantes”. No tenía idea que una década y media después, un cuarto de la población mundial estaría dentro de la comunidad que se estaba gestando.

Durante su recorrido, Facebook ha adquirido una diversidad de empresas, siendo de las más representativas Instagram, por la que pagó un monto de mil millones de dólares; al tiempo que WhatsApp (2014) fue la inversión más costosa, desembolsó 19 mil millones.

Cronología.

El primero de septiembre del 2004 se lanzó el muro de Facebook, icono de la red social que permite dejar mensajes públicos, como si fuese una especia de pasacalles virtual. En mayo de 2005 se extendió la red a más de 800 universidades.

Para junio del 2007 se lanzó la función de video, mientras que para octubre de ese mismo año llega la versión para móviles, motivo por el cual la red social registró 58 millones de usuarios.

Un año más tarde llega el chat, se rediseña la página y aparece el botón de “me gusta”.

En 2015 se añadieron las videollamadas al Messenger, además de que se lanza Instant Articles, la función Moments así como Facebook Lite, la versión más liviana del sitio pensada para países donde existen problemas de conectividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.