¿Facebook copió una vez más a Snapchat?

Facebook
Imagen: Bigstock

Luego de que el segundo semestre de este año, los usuarios diarios de Snapchatfueron 173 millones, un crecimiento del 21 por ciento con respecto al año anterior, durante el tercer trimestre la app perdió 443 millones 159 mil dólares, casi cuatro veces que el periodo de 2016.

En lo que va del año, sus pérdidas han sido de 3 mil 95 millones de dólares. En lo que se refiere al número de usuarios diarios de Snapchat, llegaron a los 178 millones, un crecimiento del 17 por ciento año con año.

Por ello no fue extraño que el CEO de Snap, Evan Spiegel, anunciara que Snapchat tendrá “un rediseño que será disruptivo para el negocio en el corto plazo”.

Mientras tanto, Facebook parece ir un paso atrás, pues luego de copiar sus stories y demás características que adaptó a su plataforma, ahora suma otra más.

Al menos es lo que reportan desde The Verge, en donde indican que ahora han adaptado Snapchatstreak.

En Snapchat, esta función permite que dos usuarios que se envían snaps de forma consecutiva, activen un contador, con el emoji de la llama de fuego, se encarga de decirles si están en rancha, y un reloj de arena si esa racha está a punto de acabarse porque no han compartido más snaps entre ellos.

En Facebook, estarían haciendo pruebas de la función con el emoji de rayo, aunque en vez stories, mediría los mensajes en Messenger.

 

De ser efectiva, la función llegaría a todos los usuarios de Messenger próximamente, como parte de las mejores que Mark Zuckerberg está haciendo a la app para evitar perder la fidelidad de sus millones de usuarios.

Y es que hace poco The Verge, en colaboración con Reticle Research, realizaron una encuesta sobre el sentimiento de la gente respecto a algunas marcas tecnológicas y encontraron que Apple y Facebook son las marcas a las que los consumidores se sienten menos apegados.

Por ello ha implementado alianzas con empresas como PayPal, con la que ya permite el envío de facturas mediante messenger, para que sus usuarios no pierdan el interés.