x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook compra compañía de realidad virtual por $2.000 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- La red social acaba de adquirir a Oculust Rift, una empresa de realidad virtual por 2.000 millones de dólares, tal como lo ha conformado Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien buscará con esta compra "hacer posibles experiencias imposibles".

Internacional.- La red social acaba de adquirir a Oculust Rift, una empresa de realidad virtual por 2.000 millones de dólares, tal como lo ha conformado Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien buscará con esta compra “hacer posibles experiencias imposibles”.

Más notas relacionadas:
A mayor número de hashtags en Facebook, menos interacciones
CEO de WhatsApp: “Vamos a dejar las cosas claras” sobre acuerdo con Facebook
Las playas populares para spring breakers de acuerdo con los check-ins de Facebook

La recién adquirida Oculust VR, se ha hecho famosa por su  casco de realidad virtual Oculust Rift, que brinda a los usuarios una experiencia más envolvente  dentro de los videojuegos,  gracias a su mecanismo de realidad virtual, cuyo desarrollo plantea a futuro nuevas opciones al sector, muy prometedoras.

El anuncio de la compra de Oculus VR ha sido realizado por Zuckerberg a través de un comunicado en el que puede leerse: “Estoy emocionado de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la adquisición de Oculus VR, compañía líder en tecnología de realidad aumentada.”

Así mismo el CEO de Facebook ha mencionado que más allá de las búsquedas de mejoras que han llevado a cabo para crecer en el sector de los dispositivos móviles, esto es un paso para explorar otras áreas, tal como expresó Zuckerberg: “Nuestra misión es hacer un mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años eso se ha traducido en la creación de mejores aplicaciones móviles que ayudan a compartir con las personas que nos importan. Tenemos mucho más que dar en el sector móvil, pero en este momento sentimos estar preparados para empezar a centrarnos en lo que vendrá después.”

El creador de la red social ha destacado de Oculus VR precisamente la tecnología que le ha hecho famosa y que logra crear una experiencia completamente inmersiva en el usuario de sus dispositivos, además de agregar que la empresa no se alejará del sector de los videojuegos, “Oculus ya tiene grandes proyectos que no se van a cambiar y que esperamos que se aceleren. Oculus Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores y hay mucho interés por parte de desarrolladores. Nos vamos centrar en ayudar a Oculus. Pero esto es solo el comienzo. Vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias”, ha manifestado Zuckerberg.

Esta adquisición se suma a la reciente compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, efectuado por Facebook a principios de año, como parte de sus planes de crecimiento y exploración de nuevos negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados