Facebook censura las fotos de un museo que exponía esculturas de desnudos

Las imágenes, parte de la promoción para una próxima exhibición, fueron restringidas por la plataforma digital.

Facebook
  • Facebook censuró las publicaciones del Museo de Arte e Historia en Ginebra por exhibir desnudos.

  • Las imágenes, parte de la promoción para una próxima exhibición, fueron restringidas por la plataforma digital.

  • El museo subió las imágenes a Twitter con la palabra “censurado” en francés sobre las partes íntimas de las obras.

Un museo de arte en Ginebra dice que Facebook le prohibió utilizar imágenes de una estatua de Venus semidesnuda y de un hombre desnudo hincado de rodillas,

Las imágenes, parte de la promoción para una próxima exhibición, fueron restringidas por la plataforma digital.

El Museo de Arte e Historia usó Twitter para decir que quería promocionar la muestra de tres meses y medio “César y el Ródano”, que abre el viernes, usando ambas imágenes, pero que Facebook “impidió que lo hiciéramos, debido a la desnudez”.

El museo subió las imágenes a Twitter con la palabra “censurado” en francés sobre las partes íntimas de las obras.

“¿No será hora de que esta plataforma cambie su política para museos e instituciones culturales?”, agregó.

Facebook aún no ha señalado la razón por la cual retiró el contenido.

Desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook no ha parado de involucrarse en polémicas: el problema de fake news a través de WhatsApp en Brasil, la incautación de documentos internos en Reino Unido, el destape del The New York Times respecto a que la red social acordó compartir datos con más de 150 empresas y qué decir de lo sucedido con Apple.

Sin embargo, y pese a que durante el segundo y tercer trimestre del año pasado reportó números mixtos, el cierre de 2018 fue sumamente beneficioso para la compañía.

Desde el punto de vista de el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, esto es producto de los cambios que han implementado en el último año.

Sí, han hecho muchos cambios, algunos de ellos enfocados a dar prioridad a los contenidos locales y a estimular mucho más la actividad de los usuarios para regresas a su “esencia social”. Pero también hay que destacar que muchos de ellos fueron con fines de marketing; como el lanzamiento de Confetti, entre toros casos.

Desafortunadamente y, esto implicaría una mucho mayor conciencia y preocupación por parte de los usuarios, los números le estarían dando la razón a Zuckerberg en cuanto a cómo dirige su empresa, muy encaminada al control y mercadeo de los datos de sus suscriptores.