Facebook cancela 30 mil cuentas en Francia por difundir fake news

influencer
influencer

Con las noticias falsas que se difundieron como ciertas durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos llegaron a la cima cuando el hoy presidente, Donald Trump, citó una fuente falsa como verdadera. Desde entonces, Google y Facebook han implementado medidas para detener estos sitios y perfiles que difunden “fake news”.

Recientemente, Facebook difundió 10 claves para identificar noticias falsas para ayudar a los usuarios a diferenciar los contenidos periodísticos de información que es falsa y que se muestra como verdadera. Ahora, la red social ha cancelado 30 mil cuentas por difundir “fake news”, spam y otro tipo de información.

De acuerdo con el gerente de seguridad de Facebook, Shabnam Shaik, la medida es previa a las principales elecciones presidenciales de Francia, sin embargo, reconoció que “la purga” no eliminará todas las cuentas que difundan “fake news”, sino que la decisión de la red social fue porque las cuentas que difundían información falsa, también eran cuentas falsas.

La purga de Facebook es una medida preventiva, ya que ayudará a controlar futuros “brotes” de información falsa, que de no controlar ahora, sería inevitable hacer semanas después, cuando sean las elecciones presidenciales de Francia, cuya primera ronda será el 23 de abril, mientras que la segunda vuelta será el 7 de mayo.

De acuerdo con la red social, una cuenta falsa de Facebook se enfoca en difundir engaños, información falsa, spam, trolleo a políticos, generar y difundir fake news. Precio a las elecciones de Francia, la semana pasada, Facebook sacó en periódicos del país los pasos para detectar información falsa de ese país o de otro en Europa.

Para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró que la compañía “no influiría” en los votos de la gente, ya que éstas no influirían en el resultado electoral, solo confundirían a los votantes.

Crédito de la imagen: Bigstock

loading...