CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook busca diversificar sus ingresos por publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que se revelara que Facebook tiene dos mil millones de usuarios en todo el mundo, es decir, una cuarta parte de la población del planeta, Facebook ahora está trabajando en afinar su modelo publicitario para atraer a marcas y anunciantes.

Después de que se revelara que Facebook tiene dos mil millones de usuarios en todo el mundo, es decir, una cuarta parte de la población del planeta, Facebook ahora está trabajando en afinar su modelo publicitario para atraer a marcas y anunciantes.

Y es que Facebook reveló en su primer reporte trimestral de 2017 que el 98 por ciento de sus ingresos provienen de la publicidad, cuando en 2012 solo era el 84 por ciento, mientras que sus ingresos “no publicitarios”, es decir, por videojuegos ha caído porque los jugadores se han trasladado a juegos de aplicaciones.

Es sabido que el 30 por ciento de las ganancias de los desarrolladores de aplicaciones se las quedaba Facebook, mientras que el 70 por ciento va para las compañías.

Para la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sanberg, aseguró que buscan diversificar sus ingresos, para que no todo dependa de las ganancias por publicidad, sin embargo, sus auriculares de realidad virtual, Oculus y su software de oficina, Workplace, actualmente generan pocos ingresos.

Además, las adquisiciones de Facebook como Whatsapp e Instagram ya eran funcionales antes de que las comprara Mark Zuckerberg, es decir, estaban en mercados adyacentes.

Es decir, aunque Facebook está tratando de diversificar sus ingresos, lo cierto es que la mayoría provienen de la misma plataforma e Instagram, no así de Whatsapp, Oculus o Workplace, además la compañía no ha revelado para qué necesita diversificar sus ganancias o qué tipo de problemas prevé que puedan suceder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados