¿Qué se puede aprender de Facebook Audience Insights?

¿Qué se puede aprender de Facebook Audience Insights?
Imagen: Bigstock
  • Desde el 2015, el crecimiento de ingresos por cuestión publicitaria en Facebook ha mantenido el liderato, compartido con la tecnológica Google.

  • Facebook es la red social más utilizada del mercado de social media, con más de 2,2 mil millones de usuarios activos.

  • Lee: Páginas de Facebook con mayor respuesta en 2019

La información de la audiencia de Facebook es el “pan de cada día” en cualquier campaña de marketing digital. Sin embargo, crear una campaña de anuncios exitosa es más complicado, ya que los errores y las decisiones mal investigadas pueden “echar por la borda” todo el presupuesto.

Facebook sigue siendo el “Rey” de la publicidad en redes sociales. Con más de 2,2 mil millones de usuarios activos e ingresos de publicidad que empequeñecen otras plataformas, su potencial trae consigo algunos desafíos a vencer. Por ejemplo, está el hecho de que al menos 6 millones de páginas comerciales compiten por la atención de los usuarios.

Para tener éxito, el contenido debe ser altamente relevante e interesante para las audiencias. Siempre que cuente con estos elementos, un anuncio en la plataforma llegará lejos. Para potenciar una estrategia, por medio de algunas herramientas, se podrá destacar una campaña sin problemas.

El implemento de más de una herramienta presenta sinergia para integrar la mayor cantidad de valor posible a la gestión de una estrategia de redes sociales.

¿Qué es Facebook Audience Insights?

Facebook Audience Insights ofrece una capacidad de análisis para definir y obtener una muestra de la audiencia a nivel superficial de una página de Facebook. Como herramienta, ofrece una opción de inicio para obtener información generalizada desde el principio del viaje de compra/interacción. .

¿Qué se puede aprender de Facebook Audience Insights?

Facebook Audience Insights está en Facebook Business Manager. Al brindar una visión general de las audiencias en relación a la interacción con el contenido que se lanza en una página, se tienen más opciones para verificar la visión de los datos demográficos específicos e incluso algunas opciones más, como su nivel de educación.

Puede ayudar a validar el conocimiento que tienen sobre las audiencias. También beneficia al momento de crear y personalizar audiencias en el lanzamiento de anuncios. Sin embargo, depende en gran medida de la información que se busca realizar al hacer un seguimiento.

Resulta útil para rastrear las acciones básicas tomadas por el tráfico web desde una página de Facebook. Una vez que selecciona una página de Facebook en Audience Insights, la plataforma muestra cuatro categorías principales:

  • Demografía

La información demográfica proporcionada por Facebook Audience Insights se basa en información de los usuarios mayores de 18 años. Incluye la edad y el género, desglosados ​​en el porcentaje de cada uno de ellos, por grupo de edad. También comparte el estado de su relación, nivel de educación y trabajo.

  • “Me gusta” en la páginas

Esta sección presenta las páginas que gustan a la audiencia, se desglosa en categorías principales sobre lo que podría agradar a la audiencia y los ejemplos más populares de cada una.

Esta sección presenta puntuaciones de “Relevancia” y “Afinidad” para mostrar qué tan importantes son las páginas de negocios para la audiencia, así como el tamaño de la misma.

  • Ubicación

La pestaña de ubicación brinda una vista básica sobre dónde proviene la audiencia, nuevamente, según los datos de interacción públicos de los usuarios. Esta sección también presenta los datos de ubicación general para los usuarios de Facebook, con el propósito de hacer una comparación sobre lo que gusta de la audiencia en torno a una marca.

  • Actividad

Esta pestaña desglosa la actividad de una audiencia seleccionada. En ella, se puede obtener una descripción general de los “Me gusta”, los comentarios y las acciones compartidas por dicha audiencia en una página de Facebook.

También, permite hacer un seguimiento de los dispositivos que utiliza la audiencia para ver el contenido. Estas ideas muestran la actividad de las audiencias en Facebook, no sobre una la actividad específica de una página.

loading...