Facebook arrebata directivo a HP y tiene nuevo CMO

Contenido de video en Facebook: 5 tips para construir una estrategia
Foto: Bigstock

Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.

El problema tuvo como principal foco de afectación el mercado estadounidense; sin embargo, otras naciones, entre las que destacan México, también se vieron afectadas de manera considerable.

Esta crisis derivó en una cuestión económica, de reputación de marca y de cambios entre los directivos. Es el caso del nuevo CMO, Antonio Lucio, hasta ahora directivo de HP.

Chris Cox, director de producto de Facebook, anunció el cambio: “Lucio tiene una reputación extraordinaria en la industria como líder, comercializador, operador y un ser humano sabio y profundamente basado en principios…Ha hablado abiertamente sobre la necesidad de construir marcas globales auténticas con integridad y principios, y también sobre la importancia de formar equipos diversos en todos los niveles de la organización. Tenemos la suerte de tenerlo”.

Facebook ha suspendido el acceso a más de 400 aplicaciones de terceros -de marzo a la fecha- por sospechas relacionadas con los desarrolladores responsables de ellas o por la utilización de la información que los usuarios comparten voluntariamente con ellas.

Facebook ha estado a la caza de un líder de marketing desde que Gary Briggs anunció su renuncia en enero. Pero el trabajo se volvió más desafiante cuando la compañía también se ha visto en dilemas por cuestiones políticas.

La historia de Facebook está en un punto de inflexión. Nunca hemos enfrentado mayores desafíos, y nunca hemos tenido más oportunidades de tener un impacto positivo en el mundo, en nuestras familias, nuestras amistades, nuestras comunidades y nuestra democracia, mejorando nuestros productos en su núcleo”, concluyó Cox.

loading...