A pesar de las crisis que durante este año han sido parte de la historia de Facebook, esta plataforma se mantiene como un referente dentro de las dinámicas de social media. Y es que, aun cuando los usuarios únicos de la red social parece ir a la baja, lo cierto es que su negocio se mantiene.

De acuerdo con el último reporte financiero de Facebook, en lo que refiere al crecimiento diario de los usuarios del servicio este se ha reducido en seis trimestres consecutivos, con que lo lleva a 1.47 mil millones de usuarios durante el segundo trimestre desde los 1.23 mil millones a finales de 2016, fecha en la que se vio envuelto en problemas políticos.

Aún así, la plataforma de Mark Zulerberg tuvo ingresos totales de 13 mil 231 millones de dólares, de los cuales 13 mil 038 fueron por concepto de publicidad, en conjunto, 42 por ciento más que entre abril y junio del año pasado.

EN gran medida esto tiene que ver con la intención de marcas y personas influyentes de gestionar su imagen mediante esta red social, en donde más de un usuario ha logrado ubicarse como influencer.

No obstante, partir de ahora, las personas que administran fanpages con una gran cantidad de usuarios tendrán que acatar nuevas reglas y requisitos con el fin de garantizar la fiabilidad de dichos perfiles así como frenar la distribución de noticas falsas y el robo de identidad.

Imagen: Facebook

De esta manera, desde su blog oficial, la red social presentó los nuevos requisitos para las personas que administran Páginas en la red social con una gran audiencia, quienes desde ahora deberán cumplir un proceso de autorización para seguir publicando, lo cual tiene como objetivo minimizar las posibilidades de que administren una cuenta falsa.

A decir de la información entregada por la red social, la autorización solicitada a las personas que administran las páginas consiste en cumplir con dos procesos: habilitar la autenticación en dos pasos y confirmar su ubicación de origen.

Cuando un administrador o influencer requiera de complementar dichos requisitos, le será notificado con un mensaje que aparecerá en la parte superior de su news feed.

Asimismo, la red social también detalló que “a partir de ahora, vamos a mostrar cuando una Página se haya fusionado con otra en el Historial de la página; y vamos a agregar una sección llamada Personas que administran esta Página, la cual va a mostrar las principales ubicaciones de países desde las que se administra la misma”.

Facebook registró más de 2 mil 230 millones de usuarios mensuales

En principio, estas actualizaciones sólo serán visibles en Estados Unidos; sin embargo, se espera que lleguen a otros mercados a la brevedad.

De igual manera, la red social ha afirmado que se habilitaran funciones similares en Instagram, plataforma que se caracteriza por ser la cuna de los nuevos influencers.

Esta es una medida más que toman ambas redes sociales para cuidar su reputación en términos de credibilidad y control de fake news. Lo que está por verse es la efectividad de la medida toda vez que parece poco ante un problema de bots y cuentas falsas que desde hace años no se ha podido controlar.