Facebook ahora quiere ser como LinkedIn, así es como luciría

Facebook LinkedIn
Imagen: Twitter

Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios, fue acusada de copiar a Snapchat, mediante Instagram, la cual tiene 800 millones de usuarios, sus principales características, como “stories”, entre otras características, motivo que atrajo 200 millones de usuarios a la red social de fotografías. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg podría volver a copiar, pero a LinkedIn.

LinkedIn reportó en su segundo trimestre más de 500 millones de usuarios, lo que la convierte en la red laboral más importante del mundo, ya que es la plataforma indispensable para áreas de Recursos Humanos de las empresas, así como una herramienta vital para la búsqueda de empleo por parte de profesionistas.

De acuerdo con Next Web, Facebook está probando una nueva función de Currículum Vitae que sería visible en los perfiles de la red social, es decir, permitiría a los usuarios enumerar su experiencia profesional y educación, así como sus datos de contacto, imagen y otra información, al igual que lo hace LinkedIn, propiedad de Microsoft.

Aunque ya es posible compartir datos laborales en Facebook, al parecer se trata de un rediseño que combina toda la información relevante en un solo paquete de aspecto profesional, aunque podría dar un diseño distinto sobre las actualizaciones de estado y otras publicaciones que las personas no desean compartir.

No obstante, no está claro cuántas personas actualmente tienen acceso a la función del CV o cuáles serán las intenciones de Facebook, quien a menudo prueba las características de un pequeño número de usuarios antes de implementarlos ampliamente.

Aunque diga que no, Facebook estaría haciendo un diseño muy parecido a LinkedIn, que dado a su reputación, no sería sospechoso que la compañía de Mark Zuckerberg busque aplastar a su nuevo rival.