Facebook adopta los hashtags

México, D.F.- Directivos  de la red social confirmaron que implentarán los hashtags como elementos en sus publicaciones para ordenar, categorizar e indicar que el tema forma parte de una discusión o es tendencia.

En este sentido Facebook se une a otras redes sociales como Instagram, Twitter, Tumblr y Pinterest que utilizan esta herramienta, dado que facilita filtrar la información y los temas de interés.

Más notas relacionadas:
Lo que no sabes del #hashtag. Y deberías conocer
5 tips para sobresalir en Twitter
Red Bull apuesta por un rompecabezas en Pinterest

Facebook colocará una barra de búsqueda en la página incial así como mostrar los hashtags originados en otros servicios que se estén implementando en ese momento.

El blog oficial de la compañía se asevera que “al hacer clic en un hashtag podrás ver un avance de lo que se está hablando de algún evento o tema, por parte de los usuarios y en otros sitios. Como siempre se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas”.

La estrategia de la red social es acercarse de mejor manera a los temas que están sucediendo en el momento, integrarse al movimiento de información y temas virales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.