Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook dice adiós al podcast y esta es su nueva apuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Facebook estaría enfocándose más en su proyecto de videos cortos, así como en eventos que tienen que ver con el metaverso y el comercio electrónico.
  • Cuando la tendencia marca que el podcast va a la alza, Facebook ha decidido no continuar con su proyecto de contenidos de audio.

  • La idea, ahora, de la empresa de Mark Zuckerberg es enfocar sus esfuerzos en su competencia con TikTok.

  • Al día de hoy, de acuerdo con datos de Statista, Facebook cuenta con cerca de tres mil millones de usuarios a nivel global.

 

Facebook le dice adiós al podcast y, de paso, a su competencia con Spotify para enfocar sus esfuerzos en su proyecto de videos cortos, en clara lucha con TikTok.

El año pasado, la red social de Meta dio a conocer su proyecto para comenzar con productos de audio, entre los cuales se incluía un nuevo soporte para podcasts.

No obstante, de acuerdo con lo que informa Bloomberg, todo indica que Facebook ha decidido no seguir más con la tendencia del podcast y, en contraparte, elige enfocar su competencia con TikTok, la red social china que sigue generando un conflicto serio a Mark Zuckerberg.

En ese contexto, es sabido que, recientemente, se revelaron detalles de un informe en el que se asegura que Facebook financió una campaña en contra de TikTok, contratando a la empresa de consultoría estadounidense, Targered Victory.

Según lo publicado en The Washington Post, información que después fue replicada en algunos medios, para Facebook, “TikTok es la verdadera amenaza por tratarse de una red social extranjera que es la número uno en compartir datos que usan los adolescentes”, declaraciones que sorprenden dado que las plataformas de Meta han estado vinculadas a escándalos de privacidad.

The Washington Post informa que Targered Victory compartió noticias que, en su totalidad, hablaban cosas negativas de TikTok, siendo algunas de ellas, incluso, parte de la oleada de reportes de Donald Trump en sus días como presidente de Estados Unidos, cuando emprendió una guerra contra la plataforma de ByteDance.

El crecimiento de TikTok no es ningún secreto, así como la preocupación que está generando en la que, en la actualidad, es la red social más poderosa del planeta, llegando casi a los tres mil millones de usuarios registrados, según datos de Statista.

Por esta razón es que Facebook estaría enfocándose más en su proyecto de videos cortos, así como en eventos que tienen que ver con el metaverso y el comercio electrónico, mientras que los contenidos de audio parecen ya no estar en el radar de Mark Zuckerberg, sobre todo porque, según lo que informa Bloomberg, algunas de las ofertas iniciales de Live Audio Room de la plataforma no se han renovado.

El podcast en tendencia

En un contexto en el que el podcast se va consolidando cada vez más, la apuesta de Facebook sigue siendo su competencia con TikTok.

Incluso, LinkedIn anunció hace unos meses que también se sumaría a la tendencia de los contenidos de audio con un proyecto denominado LinkedIn Podcast Network.

Se trata de una iniciativa creada en conjunto con Verizon, la cual tiene el objetivo de atraer a más creadores de contenidos profesionales para que se adhieran a la plataforma.

Con LinkedIn Podcast Network, los usuarios podrán compartir contenido adicional con sus oyentes, sin olvidar el hecho de que las audiencias pueden seguir a su creadores preferidos para recibir todo tipo de actualizaciones.

En la actualidad, de acuerdo con datos de la consultora PwC recogidos por Statista, para el 2017 había poco más de 245 millones de oyentes en todo el mundo y se estima que para el 2026 habrá unos 974 millones de oyentes a nivel global.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados