Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook activa una herramienta de ayuda ante los suicidios

Facebook ha lanzado, en Estados Unidos, Compassion, una herramienta con la que pretende que se pueda alertar de posibles suicidios

Estados Unidos.- El número de usuarios en Facebook no para de crecer desde que la red social creada por Mark Zuckerberg vio la luz y, durante el primer trimestre de 2016, Facebook contaba ya con 1.654 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo (según datos ofrecidos por el portal web Statista), una cifra con la que se convierte en la red social más usada a nivel mundial y es por eso por lo que no es de extrañar que Zuckerberg y su equipo trabajen día a día en ofrecer herramientas que mejoren el día a día de sus usuarios.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

La última herramienta que Facebook ha lanzado se llama Compassion y, aunque de momento está solo disponible en Estados Unidos, pretende convertirse en una ventana de esperanza para aquellos usuarios a los que, por alguna vez en su vida, se les ha pasado por la cabeza el suicidarse.

Y, ¿cómo funciona esta herramienta? Pues, cuando un usuario ve una nota triste, un mensaje descarnado en el muro de alguien y que suena a despedida de uno de sus amigos en la red social, podrá alertar directamente a la red social y el aviso llegará directamente a Compassion, que es un área específica que trata la problemática del suicidio.

La responsable de esta nueva herramienta de Facebook es Jasmine Probst, la cual ha expresado que la intención de Compassion es “crear un ambiente que permita al usuario expresar sus sentimientos con autenticidad y conectarse con lo que les importa” y es que el éxito de esta herramienta, podría ser que “resulta más cómodo y efectivo alertar del riesgo de suicidio mediante un simple clic y sin salir de Facebook que descolgar el teléfono”, tal y como ha manifestado Probs.

Lo cierto es que esta herramienta puede ser de gran ayuda, sobre todo en Estados Unidos, donde los suicidios se han incrementado en todos los grupos de edad y sexos, siendo la franja más afectada la que va desde los 45 a los 64 años de edad, una franja en la que, en el último año, 30 de cada 100 mil hombres se suicidaron y 10 de cada 100 mil mujeres se quitaron la vida.

Y tú, ¿crees que tendrá éxito esta iniciativa de Facebook?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados