Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook activa herramienta, para que agendes vacuna contra C0VID-I9

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de las redes sociales como Facebook durante contingencia se ha centrado especialmente en ocio y entretenimiento por parte de las audiencias.
  • En medio de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, con una tercera ola azotando en diversos países, Facebook se ha adaptado y ha propuesto una campaña.

  • Las redes sociales han sido por años una fuente inagotable de información y un elemento que no debemos de perder de vista son los esfuerzos que otras marcas llevan a cabo como Tiktok.

  • Hay un interesante estudio conducido por Nielsen en el que se advierte cuál es el consumo promedio diario que se lleva a cabo de las redes sociales durante la contingencia sanitaria.

El uso de las redes sociales como Facebook durante contingencia se ha centrado especialmente en ocio y entretenimiento por parte de las audiencias, esto en gran parte por el confinamiento al que se obligó y que algunas personas pudieron llevar a cabo.

Con la patente de este comportamiento, las redes sociales han tenido que innovar con desarrollos que ayuden a sus plataformas a dejar de ser simples pantallas de entretenimiento a herramientas útiles en la batalla contra la contingencia sanitaria y el esfuerzo no es mínimo, por el contrario, es una apuesta muy importante que está confirmando el papel de digital en esta contingencia.

La herramienta que Facebook ha preparado

En medio de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, con una tercera ola azotando en diversos países, Facebook se ha adaptado y ha propuesto una campaña con la que busca acelerar el proceso de vacunación que se realiza en países como Estados Unidos.

El esfuerzo era esperado y el potencial de los resultados no decepciona, pues recordemos que logró influir en los resultados de una elección, como lo reveló el escándalo de Cambridge Analytica, por lo que apostar por influir en lograr que los usuarios de su plataforma se vacunen es pan comido.

Debido a ello, Facebook ha estrenado una importante apuesta que tenemos que no podemos dejar de analizar, pues se trata de una herramienta que muestra a usuarios cuándo y dónde pueden vacunarse, además de que les proporciona links correctos, para que a través de ellos pueda agendar una cita.

La herramienta ha sido adaptada a 71 idiomas y es parte de la plataforma de información contra C0VID-I9 con la que cuenta la plataforma.

El anuncio que fue hecho por el propio Zuckerberg, advierte que se ha visto a personas recurrir a Facebook para encontrar cómo vacunarse, por lo que de la tendencia se pasó a la acción.

Las redes sociales han sido por años una fuente inagotable de información y un elemento que no debemos de perder de vista son los esfuerzos que otras marcas llevan a cabo como Tiktok, luego de que esta plataforma ha etiquetado los contenidos que se distribuyen dentro de la plataforma y que es de los tantos esfuerzos que se llevan a cabo para contener la contingencia, esto en un momento crítico en que se tienen que tomar decisiones de peso, sobre todo con la ayuda de la información.

A detalle.

Hay un interesante estudio conducido por Nielsen en el que se advierte cuál es el consumo promedio diario que se lleva a cabo de las redes sociales durante la contingencia sanitaria.

Dentro de este estimado se advierte que las principales redes han sido Facebook, Youtube y Whatsapp, además de Twitter e Instagram.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.