x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook activa función para apoyar a los candidatos de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Apoyo a..." permite compartir desde tu perfil a qué candidato respaldas, este elemento sólo estará disponible para usuarios estadounidenses.

En la víspera del tercer y último debate presidencial de Estados Unidos, Facebook liberó de manera discreta la función “Apoyo a” (Endorse) con la que buscará dar una muestra de la tendencia de voto de cara a los sufragios del 8 de noviembre.

La función muestra a qué candidato respalda el usuario y aparecerá la leyenda “Usuario respalda a Hillary Clinton o Donald Trump“. Desde este martes, los perfiles de Facebook de los candidatos tienen una pestaña de apoyo en sus páginas, desde la que se puede hacer clic (la función sólo está disponible en Estados Unidos).

Las encuestas señalan una ventaja de ocho puntos porcentuales de la candidata demócrata sobre el abanderado republicano con 49.2 por ciento para Hillary Clinton y 41.1 por ciento para Donald Trump.

Ambos candidatos tienen un significativo alcance en sus cuentas de Facebook: Clinton tiene poco más de siete millones de “Me Gusta”, mientras que el empresario neoyorquino supera los 11 millones.

Se espera que para estas elecciones voten cerca 130 millones de personas, por lo que la disputa por este sector digital entre los candidatos debe tener una apuesta más fuerte y atractiva.

Las redes sociales han impuesto récord durante la celebración de los dos debates presidenciales. Según cifras de Facebook, el domingo 9 de octubre entre las 8:03 y las 9:37 de la noche, hora de la Ciudad de México “fue el debate más comentado en Facebook en la historia”.

La empresa compartió que cerca de 20 millones de usuarios en Estados Unidos emitieron su opinión, así como la publicación de enlaces y contenidos sobre el debate.

Por su parte en Twitter, el debate fue el más tuiteado de la historia, ya que se enviaron más de 17 millones de tuits relacionados. Luego del debate Clinton ganó 25 mil seguidores nuevos y Trump 16 mil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados