Facebook abre la temporada de Día de las Madres con la mamá de Serena Williams, The Rock y otros famosos en este spot

facebook-campana-dia-de-las-madres
  • Se acerca el 10 de mayo y Facebook decidió juntar a las mamás de Venus y Serena Williams, Dwayne “The Rock” Johnson y Snoop Dogg, y Neil Patrick Harris.

  • Facebook es la red social más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios. Los internautas mexicanos declararon usar en promedio 4.09 redes sociales.

  • Lee: Plaza Sésamo se suma al furor de Game of Thrones con una propuesta de final

Las plataformas que acaparan a los anunciantes que buscan invertir en spots de video son YouTube y Facebook, entre ambas reciben 129 mil millones de dólares por ese concepto.

Esta última es entre las plataformas, la más popular del mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios. Sólo en México tendrá 57.26 millones de usuarios al cierre de este año, de acuerdo con las previsiones.

facebook

Pero no se confía como líder del segmento, sino que continúa la promoción de su marca, sobre todo en un momento en el que enfrenta acusaciones de uso indebido de datos, incluso que se ha prolongado a partners como Instagram.

Llegar a los consumidores por el camino emocional puede ser la solución, el emocional marketing nunca ha decepcionado a ningún estratega que lo haga bien y qué mejor tema para conmover que las mamás.

Se acerca el 10 de mayo y Facebook decidió dar por inaugurada la temporada de spots dedicados al Día de las madres, previo a que siquiera inicie el mes de mayo.

Cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México y en diversos países, con motivo de hacer homenaje a las mujeres que son la guía de millones de personas en todo el mundo, pero que también es aprovechada por una gran número de marcas para lazar acciones y campañas de marketing.

Sin duda, un día que estimula el consumo, la ejecución de diversas activaciones, campañas de marketing y más. Sólo el año pasado, en el país significó una derrama superior a los 40 mil millones de pesos.

Y Facebook espera que estimule la conexión de sus usuarios con la plataforma, sobre todo en el caso del chat que conecta a madres con sus hijos: Messenger.

Es por ello que ejemplificó el tema con madres de famosos, lo que aumenta el impacto aún más. La madre de Neil Patrick Harris lo ha hecho como una experta, generando empatía en todo el mundo.

En el adorable spot lanzado esta semana muestra a las madres de Venus y Serena Williams, Dwayne “The Rock” Johnson y Snoop Dogg, y por supuesto de Neil Patrick Harris. Están juntas en una habitación cuando Harris llama a su madre ene video y se sorprende al verla con otras mamás famosas. El resto es puro storytelling digno de admirarse.