Facebook, a punto de lanzar tienda de aplicaciones móviles

México, D.F. Facebook sigue dándonos sorpresas. De acuerdo con información de TechCrunch, la compañía de Mark Zuckerberg prepara el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones para iPad y iPhone -dos dispositivos de Apple-.

Este proyecto, conocido como Proyecto Spartan, ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y en él participan alrededor de 80 desarrolladores de diferentes compañías.

Para ver más detalles da click aquí.

Notas sobre medios:
YouTube se vuelve pambolero con transmisión en vivo de la Copa América
Un juego “social” llega a Facebook

La plataforma está basada en HTML5 y aunque en un principio está diseñado para ofrecer contenidos a dispositivos iOS, no se descarta que en un futuro esté dirigido a dispositivos con Android.

Para la venta de las aplicaciones, el sistema utilizará los Facebook Credits, que son la moneda virtual de la red social. Facebook espera que estas aplicaciones se encuentren listas en las siguientes semanas, para presentarlas de manera oficial lo más pronto posible.

Con este lanzamiento -según cuenta TechCrunch-, Facebook busca terminar con el dominio que tiene Apple en el negocio de las aplicaciones móviles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299