Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook: 4 puntos que debes saber sobre los cambios en las condiciones de servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque no pasa por su mejor momento, Facebook no deja d ser la red social de mayor alcance a nivel global, actualmente cuenta con más de 2 mil 320 millones de suscriptores, por lo que los cambios que implemente deben ser atendidos por usuarios… y anunciantes.

Aunque no pasa por su mejor momento, Facebook no deja d ser la red social de mayor alcance a nivel global, actualmente cuenta con más de 2 mil 320 millones de suscriptores, por lo que los cambios que implemente deben ser atendidos por usuarios… y anunciantes.

¿Por qué? Sabemos que la principal fuente de ingresos de la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg es la publicidad, sólo en el primer trimestre del año reportó ingresos por más de 14 mil 912 millones de dólares por este concepto.

Esto demuestra que sigue siendo una de las principales ventanas en la que millones de personas interactúa y que utilizan las marcas para conectar consustancial audiencias.

Sin embargo, los conflictos y polémicas por los que ha pasado la red social en el último año, la ha motivado a realizar diversos cambios. De hecho hoy anunció que está por cambiar sus condiciones del servicio.

Aquí 4 puntos que tanto marcas como usuarios deben tener presentes:

Cómo gana dinero: Facebook explica que ahora incluirá más detalles sobre cómo genera ingresos en la plataforma, incluida una nueva introducción que explica que no hace ningún cobro por el uso de la red social o de los productos relacionados. En este punto hace énfasis que esto se debe a que “las empresas y organizaciones nos pagan para mostrarle anuncios”.

Eliminación de contenido: Ofrecerá información más profunda y sencilla sobre lo que sucede cuando determinan eliminar algún contenido que viola los términos o políticas de uso.

Propiedad intelectual: Informará de manera más clara la propiedad de los usuarios cuando compartan su propio contenido; como fotos y videos. “Continúa siendo propietario de los derechos de propiedad intelectual de ese contenido”, señalan. Sin embargo, explican que los usuarios “ceden el permiso para hacer cosas como mostrar ese contenido, y ese permiso finaliza cuando el contenido se elimina de Facebook”.

Qué sucede cuando elimina: Se ofrecerán más detalles sobre lo que sucede cuando estos contenidos son eliminados. Puede que ya no sean visibles en la plataforma pero pueden demorar hasta 90 días en eliminarse de los sistemas de Facebook.

De acuerdo con la compañía de Menlo Park, estas nuevas condiciones del servicio estarán vigentes a partir del 31 de julio y se realizarán con el objetivo de aclarar cómo gana dinero y explicar los derechos de los usuarios en el sitio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.