Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muestran cómo se fabrica el Jabón Zote y alaban calidad del producto

Como resultado de un video mostrando la fabricación del producto, los usuarios han mostrado algunas de sus aplicaciones y enaltecido a la marca por su versatilidad de usos.
  • Jabón Zote es una marca que no necesita de grandes campañas de publicidad para mantenerse en el mercado.

  • Las marcas tienen la oportunidad de hacerse una fuerte promoción, mediante la calidad de sus productos o servicios finales.

  • El marketing de recomendación se muestra como una fuerte estrategia de publicidad gratuita.

Un usuario mostró parte del proceso sobre cómo se fabrica el Jabón Zote, hecho que ha impulsado a los internautas para aplaudir la calidad del producto.

La industria de los jabones y detergentes se muestra como indispensable alrededor del mundo, permitiendo a la población adquirir estos productos para lavar sus manos, ropa, alfombras, sabanas, entre todo tipo de oportunidades a explorar, donde la capacidad de limpieza de estos, así como también su aroma y diseño, son elementos de alta importancia para ganarse la fidelidad del consumidor y sobresalir de la competencia.

Para tener en cuenta qué tanto impacto tiene la producción de estos artículos en el mercado, datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática muestran el producto interno bruto (PIB) de la industria química en México durante 2020 por sub-industrias, donde la fabricación de jabones, limpiadores y preparaciones de tocador, representaron la cifra de 40 mil 207 millones de pesos, demostrando su indiscutible presencia en el mercado.

Entre ellas, podemos encontrar una lata variedad de marcas que se dedican a la fabricación de jabones para diferentes situaciones, como bien lo puede Zest y Escudo para la piel, el jabón Roma para lavar ropa y una marca que ha logrado mantenerse altamente posicionada en el mercado en parte por su particular estética color rosa y su versatilidad en usos, el Jabón Zote.

Muestran cómo se fabrica el Jabón Zote y usuarios aplauden su multifuncionalidad

Jabón Zote es una marca altamente reconocida en el mercado mexicano (sin la necesidad de hacer altas inversiones en publicidad y marketing), particularmente por sus características como el tamaño, color, permanencia a lo largo del tiempo y su versatilidad en usos, ya que puede ser utilizado en la higiene personal, ropa, pisos, y demás oportunidades que lo han llevado a ser indiscutiblemente recomendado de boca en boca durante generaciones.

En esta ocasión, un usuario ha mostrado a las redes parte del proceso sobre cómo se fabrica un Jabón Zote, llamando la atención de los mexicanos, quienes posteriormente comenzaron a mostrar su percepción ante este producto.

Marketing de recomendación por calidad de producto

Ofrecer un producto es de vital importancia para ganar la fidelidad de nuestros clientes; no obstante, existe una oportunidad de posicionamiento que se muestra más efectiva que cualquier publicidad, la recomendación de un conocido.

El marketing de recomendación permite a una marca adquirir a nuevos clientes de forma económica, gracias a la recomendación de “boca en boca”. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 92 por ciento de los consumidores hace caso a las recomendaciones de familiares, amigos e incluso opiniones de otros compradores a la hora de hacer un pedido vía internet.

Ejemplo de esto lo presenciamos hace un tiempo con aquel plomero que hizo un tipo de publicidad no pagada hacia Bimbo, ya que mostró a los usuarios cómo utilizar el producto de la marca para tapar una tubería, “secreto” que se ha transmitido a lo largo del tiempo entre profesionales.

Ofrecer un producto de calidad es indispensable para atraer nuevos clientes potenciales.

 

Ahora lee:

Gráfica del día: El paso del tiempo y las personas identificadas LGBTQI+

“Podría dominar el mundo”; aclaman a emprendedor con triciclo de pastor

“Mejor no me caso”; wedding planner muestra cuánto cuesta hacer una boda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados