Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Faber-Castell: mayor usuario de fuentes de energía eléctrica alternativa en Brasil

El Índice de Energía Renovable Corporativo, ha reconocido a la empresa Faber-Castell como el mayor usuario de fuentes de energía eléctrica alternativa en Brasil, gracias a sus acciones en el campo de la sustentabilidad.

São Paulo, Brasil – El Índice de Energía Renovable Corporativo (CREX), ranking que anuncia a los grandes usuarios de energía renovable en Brasil, ha reconocido a la empresa Faber-Castell como el mayor usuario de fuentes de energía eléctrica alternativa en ese país, esto gracias a sus acciones en el campo de la sustentabilidad. Ya que las fuentes de energía de Faber-Castell cubrieron el 100 por ciento de la energía requerida para la compañía en 2011.

Notas sobre relaciones públicas:
Samsung apoya al medio ambiente con su nueva linea de Aires Acondicionados
Toshiba realiza su jornada de reforestación 2012

La distinción fue calificada por la Financiera de Nueva Energía Bloomberg (Bnef), la cual considera el consumo total de energía eléctrica de las empresas y el volumen generado mediante fuentes alternativas, como estaciones de pequeña escala, plantas de energía solar y eólica, además de biomasa, como cañas de azúcar y madera reforestada. Por lo que, gracias a que el consumo total de energía de Faber-Castell en 2011 fue proveniente de fuentes alternativas, destacó entre las 19 compañías consideradas en el conteo.

Además, como apoyo al medio ambiente, la empresa ha desarrollado un proyecto para preservar los bosques y recursos naturales en Prata en la municipalidad de Minas Gerais. El proyecto cubre alrededor de 10 mil hectáreas divididas en 10 bosques, divididos en flora nativa (2.6 mil hectáreas) y pinus caribaea (6.7 mil hectáreas), de donde obtiene la materia prima para fabricar sus EcoLápices certificados.

Los trabajos de esta empresa en sustentabilidad, han logrado que de los 1.9 millones de Ecolápices producidos al año, 98 por ciento sean fabricados con madera certificada por la Forest Stewardship Council (FSC) organismo internacional en el campo de gestión sustentable de bosques en el mundo. Y el 2% restante es producido a partir de madera reforestada.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados