x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

F1 Grand Prix: un evento digno de observarse (segunda parte)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un año los expertos en el tema sabían que la Fórmula 1 iba a tocar puerta en Austin, un destino muy accesible para los fanáticos del continente americano, lo que nunca me imagine fue la convocatoria que tuvo. Ayer en el avión el tema de los murmullos fueron sobre Austin y las carreras. Tú, ¿por qué canales te enteraste? ¿Te genera alguna expectativa?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anai Y. Hace un año los expertos en el tema sabían que la Fórmula 1 iba a tocar puerta en Austin, un destino muy accesible para los fanáticos del continente americano, lo que nunca me imagine fue la convocatoria que tuvo. Ayer en el avión el tema de los murmullos fueron sobre Austin y las carreras. Tú, ¿por qué canales te enteraste? ¿Te genera alguna expectativa?

Paco X. Sé que muchos amigos fueron para allá y le invirtieron cantidades importantes en la diversión, ¿qué pasa, por qué de pronto se volvió tan aspiracional ir y hacer ese plan?

Anai Y. La F1 siempre ha sido aspiracional, quizás por quienes participan y por el glamour que representa. Las marcas, los patrocinadores, autos, mujeres, dinero, puro lujo en una sola competencia.

Paco X. ¿En promedio cuánto dinero gastas para este gustito?

Anai Y. Yo te diría que promedio sin exagerar 4 mil dólares por persona si te dejas consentir. Lo interesante es que es un evento de 3 días… ¿A cuántos eventos de 3 días has asistido en toda tu vida?

Paco X. ¿Cómo puede gastar esa cantidad de dinero alguien? Es casi un anillo de compromiso, unas vacaciones familiares. ¿Cuál es el motivador y que fenómenos viste? ¿Cuéntanos tu experiencia?

Anai Y. El motivador es estatus. Muchas influencias, relaciones, vínculos y dinero se están moviendo en Austin y sus alrededores. Apenas van calentando motores, pero el domingo es el día especial… ¿Cuánto invirtieron en infraestructura para poder ser cede de este evento?

Paco X. Seguramente millones de dólares, ósea que no sólo es una carrera de coches, también una carrera de networking?

Anai Y. Muchos negocios se cerrarán hoy en las pistas, muchos apretones de manos,  y muchas palabras prometedoras. Alrededor de 520 millones de espectadores tiene la F1 a lo largo del mundo, y en esta ocasión caben 120 mil dentro de Circuit of the Americas… Un 80 por ciento de la audiencia, se espera, sea fuera de Texas. ¿Qué te dice esto?

Paco X. Que arrancan las aspiraciones y las necesidades de pertenecer a este mundo, ¿somos o queremos ser parte de este mundo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.