CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

F1 como detonador para México como marca país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca país se refiere al valor intangible de la reputación e imagen, así como los valores de un país a través de aspectos culturales, servicios turísticos, escenario de empresarial y de negocios, la confianza de sus instituciones y de los productos manufacturados.

La marca país se refiere al valor intangible de la reputación e imagen, así como los valores de un país a través de aspectos culturales, servicios turísticos, escenario de empresarial y de negocios, la confianza de sus instituciones y de los productos manufacturados.

Rodrigo Sánchez, director de Marketing y RP de la Fórmula 1 Gran Premio de México, expuso durante su participación en el Congreso Nacional de Mercadotecnia el caso de éxito del regreso de la máxima categoría de automovilismo al país.

En particular subrayó el pale del evento como un detonador de la marca país en mercados internacionales. Resaltó que la Fórmula 1, más que un deporte o un espectáculo, es una plataforma para promover la marca país.

Como prueba, aportó algunos datos que constata lo que aportó el Gran Premio de México. El evento contó con una asistencia de 336,174 mil personas, la carrera se vio en 185 países y alcanzó las1,550 horas de cobertura televisiva en 119 televisoras (en el canal RTL, de Alemania, 5 millones).

Además, se habló de México en 11 mil notas en todo el mundo, alcanzando a 2 mil millones de personas, entre ellos medios de prestigio como el New York Times. Mientras que en redes sociales logró 2 mil 318 millones de impresiones, llegado a 97 millones de usuarios.

Más allá de los números, Rodrigo Sánchez subrayó el impacto benéfico que tuvo el Gran Premio de México a la marca país, pues motivó que en el extranjero se hablara de manera positiva del país, se sobrepuso a temas como la contaminación y la inseguridad.

Esto se tradujo en que el ROI que alcanzó la marca México generó 767 millones de pesos en exposición mediática. Detalló que el efecto multiplicador de factores aportó a la economía del país un total de12,761 millones de pesos, entre la celebración del GP, la cobertura mediática y la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez. Además de los beneficios por hotelería y turismo.

Por todas estas razones, Rodrigo Sánchez concluyó que lo que hace F1 es poner a un país en el mapa y hacer que todo el mundo se entere.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados