Ezra Miller y otras poderosas marcas personales en #PrideMonth

La visita del músico estadounidense Ezra Miller  a la Ciudad de México ha generado gran interés a través de las redes sociales. El cantante tendrá una presentación esta noche en el foro Bajo Circuito de la capital mexicana.

Y ya que hablamos de esta personalidad del espectáculo, su marca personal viene muy a propósito en el mes de junio, que es considerado por muchos como el más abierto a la diversidad sexual y de género, toda vez que Ezra Miller se ha identificado como queer.

Como queer podemos entender una identidad de género que no se adapta a las normas establecidas, proviene del inglés y significa “extraño”. Se coloca dentro del espectro en la diversidad de identidades y se inserta dentro de las siglas LGBTTTIQ -lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales, intersexuales y queers-.

Por sí sola, la figura de Miller ha destacado con base en su talento musical y otras aptitudes artísticas, pero también es conocida su apertura ante la diversidad sexual y de género, lo que lo coloca como una figura relevante de la comunidad.

Pero existen otras figuras que se han vuelto icónicas de la diversidad sexual que apuestan sus propias marcas personales para apoyar las causas sociales que reivindican la igualdad de derechos. Como la actriz Ellen Page, quien ha manifestado abiertamente ser lesbiana y participa en contenidos dirigidos para el público LGBTTTIQ.

La conductora Estadounidense Ellen DeGeneres, por su parte, ha externado su sexualidad y se ha pronunciado también en contra de temas como el abuso sexual contra mujeres menores.

La diversidad sexual y de género representada en el movimiento LGBTTTIQ pugna contra los crímenes de odio, por la igualdad de oportunidades laborales y por la no segregación que se manifiesta con mayor contundencia en 70 países en donde constituye un delito actualmente.

Además, se pelean causas como el matrimonio igualitario que garantiza el derecho a pensión, seguridad social y otros beneficios y derechos que sí existen en uniones heterosexuales. También se lucha por la adopción homoparental. Se trata de causas sociales que se ven apuntaladas con la marca personal de personajes célebres y exitosos.