Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exxon duplica ganancias: no den por muertos a los combustibles fósiles 

Hay sonrisas entre los petroleros tejanos: las ganancias de Exxon se multiplicaron en el primer trimestre de 2022 por el aumento del precio de los combustibles.

El conflicto en Rusia y Ucrania no pudo detener el avance de las ganancias de Exxon Mobil Corp, que anotó un trimestre excepcional para la compañía estadounidense.

A pesar de haber resignado 3.400 millones de dólares por el efecto de la invasión de Rusia en Ucrania, Exxon anunció este viernes 29 de abril que sus beneficios por acción del primer trimestre se duplicaron.

Las causas: los aumentos en el precio del crudo y del gas, los combustibles fósiles que se busca, aún sin éxito, dejar de usar a nivel mundial por el alto grado de contaminación que producen.

El mayor productor de crudo de los Estados Unidos también comunicó que ha comenzado un programa de recompra de acciones con el que calcula hacerse con hasta 30 mil millones para finales de 2023.

El informe completo de Exxon Mobil 2022 iT.

Resultados de Exxon

Exxon Mobil registró un ingreso neto de 5.482 millones de dólares (1,29 por acción) entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Esto representa prácticamente el doble de los 2.732 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2021 (unos 64 centavos de dólares por acción).

El resultado, muy positivo por cierto, incluye el impacto negativo de los 3.400 millones de dólares que produjo la crisis en Europa del Este en el campo petrolero Sakhalin-1 (en Rusia), en el que la petrolera estadounidense tenía participación (la dejó el mes pasado).

La producción de petróleo y otros productos manufacturados por Exxon, como el betún y petróleo sintético, alcanzó los 2,32 millones de barriles diarios, una baja del 5,1 por ciento en relación con el trimestre anterior.

La producción de gas natural, en tanto, retrocedió un 1,4 por ciento, según el reporte de Exxon Mobil.

En este contexto, las acciones de Exxon perdieron un 2,1 por ciento en el premarket de Wall Street.

Buen trimestre en las ganancias de Exxon Mobil.

Exxon y las banderal del orgullo LGBTQ

Esta semana, Exxon Mobil fue noticia porque se dio a conocer que no va a permitir que las banderas “que reflejen posiciones externas a la compañía”, como la bandera del orgullo LGBTQ, ondeen fuera de sus oficinas corporativas.

En la medida está abarcada, por ejemplo, la bandera de Black Lives Matter.

La decisión llegó a poco más de 30 días de las celebraciones del Mes del Orgullo, en junio próximo.

La empresa habla de “la necesidad de que la corporación mantenga la ‘neutralidad’”.

Esto generó la decepción de muchos de sus empleados en la sede de la compañía en Houston, Texas, donde se planeaban enarbolar banderas en ese sentido.

Ahora lee:

#UberFueraDelPride: así responde Uber a señalamientos de comunidad LGBTQ+

Por esta razón Comunidad LGBT+ podría cancelar a Uber en mes del orgullo

Ingresos por publicidad de YouTube se desploman (¿TikTok y Twitch tienen la culpa?)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados