CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 extraños productos que hacen brillar a sus marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las marcas se enfrentan a sus competidores con estrategias cada vez más creativas, el mercado es sumamente competitivo y los consumidores cada día más exigentes a la hora de elegir un producto o servicio sobre otro.

Con las redes sociales la industria publicitaria ha tomado un nuevo impulso con formas diversas de hacer llegar las ideas de las compañías al mundo, sin necesidad de trasladarse, basta con imprimir la creatividad suficiente para destacar y convertir su idea en viral, gracias a la genialidad o como en los siguientes casos, a la rareza.

Nosulus Rift

Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, anunciaron que lanzarán el videojuego The Fractured But Whole y para llamar aún más la atención, dieron a conocer su dispositivo de realidad virtual que raya en lo asqueroso. Se trata del Nosulus Rift, que se concentra en que el usuario del videojuego perciba olores de los gases con los que el personaje ayuda a la gente en la historia.

Lego de carne

El grupo Tested, especializado en crear efectos especiales para películas, destacó en la Comic-Con de este año con un cosplay de cómo se vería un Lego si fuera de carñe, hueso, con uñas y cejas. Con capas de látex y diversos productos, lograron el efecto deseado y a parte de impulsar el nombre de Tested, le hicieron promoción a Lego, incluso mundial, ya que se viralizó rápidamente.

Graham

La Comisión de Accidentes de Transporte del gobierno local de Victoria, Australia, lanzó una impactante campaña para concientizar a los conductores sobre los accidentes de tráfico, con el único “humano” capaz de salir ileso de un incidente de este tipo, Graham, que impactó con su anatomía, pues tiene las cualidades que harían posible sobrevivir sin daños un accidente en coche, pero se trata de un pecho más amplio, una cabeza descomunal, la ausencia de cuello y pectorales extra. Las imágenes se convirtieron en virales y llevaron el mensaje por todo el mundo, gracias a que el producto causo un gran impacto.

Cabe mencionar que dichos productos coinciden con una de las características que 93 por ciento de los consumidores demanda, que cada vez un mayor uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra, así como su toma de decisiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados