Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Extranjero conoce otro México; asegura que no hay inseguridad ni pobreza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un turista extranjero visitó Cancún y compartió su visión en un video de Tik Tok y aseguró que en el país no hay pobres como dicen en las noticias.
  • Muchas de los extranjeros que visita México tienen una opinión diferente del país.

  • El tiktoker extranjero dio su percepción luego de lo que vió en su hotel en su hospedaje en Cancún.

  • La grabación registró diversos comentarios del pulso digital que se burlaban del extranjero.

Las redes sociales se han convertido en una ventana de comunicación que llega a muchas personas en todo el mundo. Entre estas plataformas Tik Tok es una de las preferidas por la mayoría de los internautas donde a diario han surgido videos que se viralizan por tener un contenido peculiar como es el caso de un tiktoker extranjero que se volvió tendencia luego de compartir su viaje a México y asegurar que en el país no existe “inseguridad” ni “pobreza”.

Sin duda alguna actualmente Tik Tok se ha ganado un lugar muy importante en todos los internautas que según datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, revela que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Es por eso que Tik Tok según el último reporte ya rebasa los mil millones de usuarios activos mensuales, por lo que la información y el contenido que se comparte aquí es normal que se viralice sin importar fronteras.

Conoce Cancún y asegura que es otro México sin pobreza

México es uno de los países que recibe una gran cantidad de turistas diarios, y según el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró recientemente que la Organización Mundial de Turismo (OMT) dará a conocer próximamente que el país escaló al séptimo lugar en captación de divisas durante el 2021, al sumar 19,796 millones de dólares.

Es por eso que muchos tienen una opinión diferente, como es el caso de un turista extranjero que visitó Cancún y compartió su visión en un video de Tik Tok donde aseguró que en el país no hay pobres como dicen en las noticias.

El usuario en la red social @DelaRivaEnrique mostró en su video la vista de su habitación en un hotel en el estado turístico mexicano, pero lo que sorprende a todos es que dice en un idioma español con acento que parece anglosajón “fui a conocer el país de México y no es cierto que hay gente pobre”.

“Es mucho más bonito de lo que pensé, agrega el turista extranjero”, agrega en parte de la grabación.

Asimismo el internauta extranjero explica que todos en México “tienen jacuzzi afuera de sus casas”, mientras muestra el que tiene en su habitación de hotel.

“Afuera de sus casas conservan selva de los mayas, donde tienen plantas milenarias para medicina”, refiere en parte de su grabación De la Riva.

@delarivaenrique #visitamexico #turismo #vivamexico #muchobonito ♬ sonido original – Enrique de la Riva


Luego en otra parte del video el tiktoker enseña más aspectos del hotel donde se encuentra y menciona que los mexicanos “aún viven en pirámides, uno arriba de otro, como lo hacen desde hace miles de años”.

México es un país que registra gran número de pobreza, donde de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza en México creció dos puntos porcentuales entre 2018 y 2020 hasta el 43.9 por ciento de la población. En ese sentido el Coneval dijo que el número de mexicanos en situación de pobreza pasó de 51.9 millones a 55.7 millones.

Además, el porcentaje de la población en pobreza extrema también se incrementó al pasar de 7 por ciento a 8.5 por ciento en el mismo lapso.

Haciendo un repaso por esos datos, la grabación causó diversos comentarios del pulso digital que se tomó el video de burla y con sarcasmo explicaban las carencias que viven algunas personas en México.

“Yo viendo este video desde la cima de mi pirámide metido en mi jacuzzi tomando un té de hierba medicinal directo de mi selva bailando con sombrero”, se lee en un comentario.

Pero también la opinión del extranjero llamó la atención ya que México registra una percepción de inseguridad que aumentó a 65.8 por ciento en el mes de diciembre, según datos preliminares del Gobierno federal divulgados a comienzos de enero.

Ahora lee:

Apple Music se une a Waze y esto es lo que ofrecerá a usuarios

Captan a “Lomito” consumidor de Bimbo y así reaccionan internautas

Nintendo lanza nueva medida para frenar los usuarios tramposos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados