Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Extranjera reclama a Doritos México y la marca le hace ver su error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La usuaria europea se quejó en Twitter con Doritos Mexico, ya que sus papas estaban “llenas de aire” y el empaque solo traía la mitad de papas.

La relación entre las redes sociales y los consumidores cada vez es más evidente. Hoy en día funcionan como un medio donde los individuos/usuarios pueden expresarse de temas que les afectan o indignan. Utilizando la herramienta, una usuaria europea denunció en Twitter que Doritos le estaba cobrando 2 euros por una bolsa con la mitad de aire; no obstante, le reclamó a Doritos México.

 

La razón del aire en los empaques de las papas

Los consumidores alrededor del mundo se han quejado de los empaques de las “papas”, pues cuando se compra el producto, la impresión es que el empaque viene lleno de aire. La percepción es común, los usuarios piensan que están pagando por aire y no por papas.

Sin embargo, las marcas tienen una explicación y es la protección del producto a los agentes externos a la bolsa y la priorización del buen manejo del producto para que llegue en condiciones buenas a los consumidores. En ese sentido, los empaques están llenos de nitrógeno para que las papas no lleguen en trozos y se conserven aproximadamente entre 4 a 6 meses en las bodegas sin que les suceda nada.

Con el nitrógeno se evita que las papas se oxiden y permite que se mantengan crujientes y tengan una larga vida en las tiendas donde se vendan.

Las marcas no necesariamente buscan robar a los consumidores, sino darles una mejor experiencia y un producto con buena presentación.

Aunque muchos se quejan, pocos leen con cuidado las etiquetas y ven el contenido real de los empaques de papas, tal fue el caso de la usuaria europea que se quejo con Doritos.

Las empresas no engañan a la población sobre sus productos, ya que en el valor neto que se muestra en los empaques se muestra la cantidad de producto que recibirán sin contar el peso del gas nitrógeno.

 

La queja de la usuaria europea y la respuesta de Doritos México

La usuaria europea se quejó en la red social con Doritos Mexico, ya que sus papas estaban “llenas de aire” y el empaque solo traía la mitad de papas.

Pero, la usuaria no observó su error y es que le reclamó a la marca en México y no a la de su país.

Al respecto, el Community Manager de Doritos México respondió:

“¡Hola! Este es el perfil de Doritos para México, en el empaque podrás encontrar la información de contacto de tu país. ¡Saludos!”.

Lo que la consumidora no tomó en cuenta es la información de la etiqueta. Si la bolsa no tuviera aire es probable que llegarían al consumidor trituradas por estar en constante movimiento.

Sin el aire, no solo las papas estarían aguadas, sino se permitiría la producción de hongos y bacterias. Además, es innegable que el ruido que causan las papas al abrirse aumenta la experiencia sensorial del consumidor y es una buena estrategia para fidelizar a los clientes, dando una buena primera impresión del producto antes de su consumo.

Si bien, las redes sociales fungen como herramienta de demanda, también evidencian la poca conciencia de los consumidores hacia los productos que prefieren. En el caso de la usuaria en Twitter se evidenció que no leen las letras pequeñas de las etiquetas y acusan a las marcas de engañar cuando en realidad quieren brindar una mejor experiencia y priorizar el bienestar de sus consumidores.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados