x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oficial: Extraditan a El Chapo Guzmán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Chapo estaría siendo extraditado a Estados Unidos, según reportes de reporteros y diversos medios de comunicación en redes sociales.

Medios y diversas cuentas en redes sociales han dado a conocer que Joaquín Guzmán Loera, alías el Chapo Guzmán, está siendo extraditado a Estados Unidos.

Joaquín “el Chapo” Guzmán es el narcotraficante más famoso de México y probablemente del mundo. Su fama se debe en gran medida a que ha escapado de prisión en dos ocasiones, poniendo en aprietos al gobierno mexicano y su imagen en el extranjero.

La segunda vez que Guzmán fue capturado se convirtió en todo un evento mediático en el que estuvieron involucrados los actores Sean Penn y Kate del Castillo.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano aprobó la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán en diciembre pasado.

El narcotraficante, que es una celebridad en el país luego de que escapó dos veces de prisión, enfrentará cargos en los estados de Texas y California.

Reacciones en redes sociales:

hashtags data by hashtagify.me

Tras haber sido publicada esta nota, el gobierno mexicano confirmó que extraditó a El Chapo Guzmán:

El mensaje publicado por el gobierno federal:

“El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados