x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Expo Canitec 2012: TV de paga, crecimiento en todos los sentidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expo Canitec 2012 fue una oportunidad para mostrar el crecimiento contínuo de la TV de paga en nuestro país. Tan sólo en los próximos cuatro años -de acuerdo a un reporte de Signals Telecom Consulting- se estima que los ingresos del sector sean superiores a los 44 mil millones de dólares en México.

Expo Canitec 2012 fue una oportunidad para mostrar el crecimiento contínuo de la TV de paga en nuestro país. Tan sólo en los próximos cuatro años -de acuerdo a un reporte de Signals Telecom Consulting– se estima que los ingresos del sector sean superiores a los 44 mil millones de dólares en México. De este modo, el evento realizado en el puerto de Acapulco, Guerrero, fue la posibilidad para mostrar el tamaño de esta industria, así como los retos que le depara el futuro cercano.

De acuerdo con LAMAC, en México se están diferenciando dos mundos: el de las personas que continúan viendo la televisión tradicional, y el mundo de las personas que tienen TV de Paga, quienes representan el 40.5% de la población en México. Estas últimas buscan diversidad, variedad de contenidos y programación de calidad con la que se puedan identificar de manera personal. Ambos perfiles son muy distintos, uno tradicional y el otro  siempre quiere estar a la vanguardia y prefiere a la TV de Paga.

Período de expansión
En su mensaje inaugural, el presidente de México Felipe Calderón habló del avance del sector de las telecomunicaciones en nuestro país. Informó que en 2006, más de seis millones de hogares estaban suscritos a un servicio de televisión de paga, mientras actualmente son más de once millones. Agregó que la provisión de servicios como triple play o cuádruple play también ha crecido, donde las líneas telefónicas contratadas con empresas cableras y provistas por cableros, pasaron de prácticamente cero en 2007 a casi 1.3 millones de teléfonos.

También mencionó que los suscriptores de Internet de banda ancha crecieron, pasando de menos de un millón en 2007 a casi 2.5 millones en la actualidad. Igualmente, aprovechando el marco de Expo Canitec 2012, el mandatario instó a la Cofetel a hacer las gestiones necesarias para licitar una tercera cadena de televisión abierta.

Por Jorge García

*Más detalles de este artículo en la edición de JULIO de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados