x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Explota el mercado del fútbol: Alexis Sánchez es jugador del Manchester United

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es oficial: el delantero chileno Alexis Sánchez es la gran novedad del mercado de pases del invierno en la Premier League: pasó del Arsenal al Manchester United.

Luego de muchos rumores en las últimas semanas, finalmente este lunes se hizo oficial el fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United. Como parte del mismo acuerdo, Mkhitaryan jugará en el Arsenal.

La novedad llevó al jugador chileno al tope de las tendencias en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, #Alexis7 llegó rápidamente al primer lugar a partir de que los medios comenzaron a distribuir la noticia.

“El club de Old Trafford anunció su flamante nueva incorporación con un video en Twitter. En él se ve a Alexis enfundándose la camiseta red (llevará el dorsal 7) y pisando el césped del que ya es su nuevo estadio”, publicó AS.

Las primeras palabras del mejor jugador chileno en la actualidad (junto a Arturo Vidal), fueron: “Estoy emocionado por fichar por el club más grande del mundo. He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y vengo con recuerdos positivos de este gran club y sus aficionados. La oportunidad de jugar en este estadio histórico y trabajar con Jose Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno de la historia en jugar con el primer equipo del United y espero poder mostrar a nuestra afición en todo el mundo por qué el club me ha querido fichar”.

La contratación de Sánchez es clave, entre otras cosas, porque el United le quita al Arsenal una de sus principales estrellas.

Extraoficialmente, el chileno cobrará 22,5 millones de euros al año, dice Marca citando a medios ingleses. Según el diario de Chile La Tercera, Sánchez será el jugador mejor pago de la liga inglesa. “En su nuevo club, el goleador histórico de la Selección recibirá 14 millones de libras (US$ 19,3 millones) al año, libres de impuestos. Así, ganará 269 mil libras (371 mil dólares) a la semana. De esta forma, superará las 260 mil libras que gana cada siete días el francés Paul Pogba”, dice el medio.

El vínculo lo ligará al equipo de Mourinho por los próximos cuatro años y medio y su debut podría producirse este viernes, cuando los Diablos Rojos visiten al Yeovil, por la cuarta ronda de la FA Cup.

En las redes del Arsenal también recibieron con honores al armenio Henrikh Mkhitaryan:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados