Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experto señala qué caretas son innecesarias para el Covid y se abre debate en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El uso de cubrebocas y gel antibacterial así cómo la sana distancia, son recomendaciones cotidianas propuestas por el sector salud y la iniciativa privada.
  • México cuenta con un aproximado de más de 60 mil casos activos de contagio.

  • El Dr. Alejandro Macías Hernández, fue considerado uno de los 300 líderes mexicanos durante el 2021.

  • El uso de medidas de seguridad como la antimateria y el uso de cubrebocas son lo más recomendado por especialistas.

 

El territorio nacional hoy en día cuenta con una elevada incertidumbre general, el incremento dentro de los contagios relacionados con la nueva variante Ómicron se han mantenido en aumento durante las semanas pasadas, al día de hoy se estima que al menos en México existen 60,552 casos confirmados de contagios por la nueva variante, aunado a esto dentro se expone mediante las redes un cierto grado de ignorancia y de incertidumbre, ya que por lo regular se busca dentro de la conversación el saber y resolver ciertas dudas que podrían ayudar a la prevención y el cuidado de los ciudadanos, ante este caso un experto señala qué caretas son innecesarias para el Covid, afirmación que género debate en rede.

 

Dentro de una de las conversaciones generadas en redes sociales, el Dr. Alejandro Macías Hernández, profesor investigador en la Universidad de Guanajuato (UG), y adscrito a la División de Ciencias de la Salud, fue nombrado como uno de los 300 líderes mexicanos en la edición 2021, el DR. Además lleva una cuenta de Twitter sumamente activa, donde por lo regular contesta y realiza comentarios acerca de diversos temas relacionados con la salud de la población y en especial sobre la actual crisis sanitaria.

Dentro de uno de estos cometarios, la usuaria el especialista subió una captura de pantalla donde se visibiliza una conversación en la cual una ciudadana expone una duda que podría ser considerada como general y cometa: “Doctor hola, mi novio médico insiste en lo innecesario de las caretas, yo las uso porque no me estorban, Pero realmente son innecesarias?”. Y agrega “Además de que me siento más protegida”.

 

Experto señala qué caretas son innecesarias

A lo que el Doctor, responde de manera sencilla; “Tiene razón tu novio al menos esta vez”. Esta simple respuesta generó un intenso debate que hasta el momento ha generado por lo menos 684 compartidos, cientos de comentarios y al menos 7.595 reacciones desde la madrugada de hoy que se generó el tuit.

 


Sin embargo, en redes es posible leer comentarios como el de @SPrtez, el cual expone de nueva cuenta dentro de un comentario, las crecientes dudas sobre entre los ciudadanos y el cómo actuar ante la situación actual, el usuario señala que:” Entonces porque los que están en los hospitales que atienden Covid, todos usan las caretas quiere decir que ellos son ignorantes y el señor Macías es el iluminado, o sería irresponsable según se entre más barreras más se protege uno”.

Estas dudas son cada día más evidentes debido a ciertos comentarios y publicaciones que se vuelven virales dentro de las redes donde los internautas comparten y exponen supuestos remedios y medios para combatir la creciente ola de contagios, sin embargo, se recomienda acudir con un especialista y seguir las recomendaciones realizadas por las autoridades competentes para no poner en riesgo la salud y la integridad de las personas.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.