x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experimentos sociales en la publicidad, 4 ejemplos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mejor manera de entender los comportamientos y preferencias de nuestros consumidores es mediante la interacción directa, pero hay marcas que van más allá de una encuesta para estos fines.

En abril del 2013, Dove estrenó uno de los experimentos sociales más famosos en la publicidad. Un artista forense se reunió con distintas mujeres para hacer sus retratos hablados según las descripciones que ellas daban de si mismas, sin que él pudiera verlas. A cada participante se le pedía después que conociera a otra de las involucradas en el experimento y que hiciera el mismo proceso y describiera a la desconocida al forense. Los resultados demostraron que a muchas mujeres les cuesta trabajo apreciar su propia belleza, pero que a ojos de los demás son más hermosas de lo que se sienten.

En el 2010, Kotex se dio a la tarea de probar que para muchos hombres, la palabra “tampón” o cualquier cosa que se relacione con ella es todavía cuestión de vergüenza y tabú para ellos. Una chica que tiene problemas por haber olvidado el candado de su bicicleta, le pide a los transeúntes que entren rápido a la tienda y le compren tampones. La gran mayoría reacciona de forma graciosa, sí, pero también bastante avergonzada por la idea de hacer ese favor solo por prejuicios culturales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.