Experimentos en Instagram que debes intentar este 2019

Experimentos para los anuncios de Instagram en este 2019
Imagen: Bigstock

Tal como lo indicamos hace poco, todo parece indicar que Instagram será una plataforma clave para las marcas durante el 2019, como muestra de ello cifras de Statista señalan que se estima que la plataforma percibirá 92 mil millones de dólares por publicidad digital, es decir muchas firmas destinaran una cantidad importante de recursos a este espacio que ya acumula a mil millones de usuarios activos mensuales. Saber cómo destacar dentro de la red social, más allá de los anuncios, será crucial para conseguir mejores resultados, y es por este motivo que hoy te compartimos algunos experimentos en Instagram que puedes poner en marcha para marcar la diferencia con tu cuenta.

5 experimentos en Instagram que debes intentar este año

Según lo recomienda Social Media Today, estos son 5 experimentos en Instagram que vale la pena poner en práctica, estos representan diversas formas en que se puede abordar a Instagram como negocio para la obtención de mejores resultados.

  • Reutiliza el contenido generado por usuarios encontrado en Instagram

El contenido generado por usuarios, o UGC por sus siglas en inglés, ha resultado ser un elemento altamente efectivo para conectar con las audiencias a un nivel más significativo, como prueba de ello, datos de la firma TinUp señalan que cuando este se emplea en anuncios el resultado en los mismos es un incremento 4 veces mayor en la tasa de clics y una reducción del CPC de 50 por ciento.

Cuando una marca utiliza contenido generado por usuarios, las audiencias se sienten más representadas pues esto crea una atmósfera de involucramiento. Hoy, gracias al UGC la línea que divide a las marcas B2B y B2C se está desvaneciendo ya que todas están comenzando a hacer que la audiencia sea parte de la marca.

Si quieres aprovechar este tipo de materiales, entonces debes buscarlo en la plataforma social. Aprovecha las menciones o etiquetas a tu perfil y los hashtags de la marca para identificar esos contenidos generados por usuarios. No obstante, no olvides pedir autorización al dueño del contenido para poder retomarlo en tu perfil.

  • Apalanca técnicas old school con los Nametags de Instagram

Considerar el uso de las técnicas del pasado puede ser algo que genere dudas entre muchos profesionales del marketing y las redes sociales o de los negocios en genera, no obstante, es uno de los experimentos de Instagram que vale la pena probar.

Si bien conforme nos vamos adentrando en 2019 más y más tácticas old-school desaparecen, hay otras que permanecen. En particular nos referimos en este caso a las tarjetas de presentación, incluso ahora con el auge del mundo digital, las tarjetas de presentación puede resultar ser un espacio ideal para llevar tu cuenta de Instagram.

¿Cómo se puede lograr esto?, el experimento a seguir es simple, trabaja con el Nametag de tu perfil y colócalo ahí, los Nametags pueden ser particularmente útiles si te encuentras con la mayoría de tus clientes en lugares físicos o eventos de networking. Recuerda que los nametags son códigos escaneables que pueden dar a conocer tu perfil. De este modo estás usando una técnica “old school” para promover tu presencia en el mundo digital. Por cierto, no olvides que los Nametags son personalizabas, es decir puedes deleitar a las personas con diseños creativos.

Más en la siguiente página…