x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experimento viral: ¿pones atención a la letra del reggaetón?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ni bueno, ni malo, el contenido del reggaetón depende "del cristal con que se mire", pero su sexismo está lejos de provocar indiferencia.

Santiago, Chile.- Hace rato circula en Facebook una frase que dice “Si el diablo inventó el rock, no sé qué ser maléfico inventó el reggaetón” y la verdad es que la sentencia puede tener dos lecturas: una religiosa y otra social. Me quedo con la última que, aunque parece chiste, tiene algo de cierto. Ok, la música es una sola y todas las alternativas son válidas, de acuerdo al nivel de sensibilidad y cultura de quien las escucha. Además, “sobre gustos no hay nada escrito” y bla bla bla, pero si nos ponemos graves ( y a mi me gusta ponerme grave a veces), las letras del bailecito de la década, dejan bastante qué desear, no en términos eróticos, sino de sexismo. Un experimento viral de UPSOCL avala esta impresión.

Más entradas relacionadas:

Durex aprovecha estreno de “50 Sombras de Grey” y logra anuncio viral

El viral de Tous sobre historia de amor entre alumna y profesor tiene continuación

Publicidad con perreo intenso

Levantado en YouTube el 6 de febrero, cuatro días después, el video tiene más de un millón y medio de visitas, con más de mil comentarios, muchos de los que se refieren a la “hipocresía” de quienes critican el género. Es obvio que nadie se ve influido por las letras de las canciones repetitivas de moda,  para actuar de tal o cual manera (lo mismo podríamos asegurar de “Las 50 Sombras de Grey” que, dicho sea de paso, describe prácticas sexuales milenarias, de las que antes no se hablaba en público), pero no se puede negar que la literatura y la sutileza no son parte del reggaetón. ¿Bueno o malo? Depende del cristal con que se mire.

Lo interesante del experimento viral, es la reacción de todos los entrevistados. Casi nadie se atreve a hablar directamente de lo que le parece el contenido de las canciones (que se lee sin música para darle mayor “intensidad dramática” al texto), algunos dicen no comprender y otros, como la chica de la foto sólo se ríe algo incómoda.

¿Qué te parece el experimento?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

A un año de la pandemia: El Balance

La pandemia por influenza en 1918, también conocida como gripe española, infectó aproximadamente a 500 millones de personas y cobró la vida de un estimado de 50 millones de víctimas.