Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Experimento social muestra cuán ‘públicos’ somos gracias a internet

Una simple búsqueda en la red, y muchos se sorprenderán de todo lo que cualquier extraño puede saber de muchos de nosotros, como les ha pasado a los ‘encuestados’ de este video.

Internacional.- Puede que sea un tema cansino que todos crean controlar, pero mantener algo de privacidad en esta era de redes sociales, es complicado ante las tentaciones de expresarse, y que no son exclusivas de los adolescentes, a quienes se suele señalar como los más propensos a publicarlo todo.

Para demostrarlo, BuzzFeed ha llevado a cabo un simple experimento, en el que ha colocado a un reportero en la calle para preguntar a los transeúntes sobre su opinión acerca de la seguridad en internet.

Una vez que el entrevistado da su nombre, un equipo de apoyo, busca en los ordenadores, al momento, todo lo que revela internet y transmite la información al entrevistador, para que este comience a ‘asustar’ con sus conocimientos, a quienes se sentían anónimos hasta ese momento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.