Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Experimento de Burger King y Pepsi hipnotizando clientes de McDonald’s y Coca-Cola

En una extravagante campaña, Burger King y Pepsi muestran a consumidores de otras marcas hipnotizados comiendo y bebiendo sus productos.

Burger King versus McDonald’s y Coca-Cola versus Pepsi, una disputa que tiene décadas de historia y que se replica en gran parte de los países del mundo.

En este marco de competencia hay que analizar esta nueva campaña conjunta de Burger y Pepsi en Argentina.

Primero, para entender el concepto de la estrategia, hay que decir que ninguna de las dos marcas son líderes en su segmento en Argentina. McDonald’s supera a Burger King en cantidad de restaurantes y facturación y Coca-Cola reina por lejos en su batalla con Pepsi.

Como dato, basta decir que (hasta 2015) en Argentina hay 221 locales, contra menos de 70 de Burger King. Lo mismo pasa en Brasil, por ejemplo, donde hay 885 McDonalds y 225 de su rival.

Campaña

Habiendo explicado el liderazgo de la competencia, se entiende el concepto de la campaña de Burger King y Pepsi: apuntan a los prejuiciosos que viven convencidos de que las marcas líderes son las mejores y no dan espacio a nuevas sensaciones.

La campaña se llama “Desprejuiciados”, y trata sobre “rechazadores declarados de sus productos” que aceptaron ser hipnotizados para, libres de prejuicios, probar las otras marcas. We Believers es la agencia.

“Los prejuicios y nociones estereotipadas, que no siempre responden a la realidad, están en la vida cotidiana de las personas y más aún en el mundo gastronómico. Resulta casi imposible no escuchar ciertos mitos o conocimientos populares sobre los alimentos”, dice Clarín hablando del spot. “Es muy común en los argentinos prejuzgar una comida antes de probarla. Muchas veces rechazamos platos deliciosos sin fundamentos debido al concepto negativo que se tiene sobre el mismo”, agrega.

Una vez en trance, los consumidores saborearon una hamburguesa Whopper de Burger King y un vaso de Pepsi con un entusiasmo que no se vio cuando se les preguntó por esas marcas.

“Con este experimento invitamos a los consumidores a probar dejando de lado por un rato los prejuicios de una manera divertida. Pepsi y Burger King suelen ser marcas desafiantes en su comunicación y esta campaña asocia su espíritu único característico de los dos, apelando al humor”, explicó Martín Watson, gerente de Marketing de Bebidas de PepsiCo Argentina.

En las redes sociales se profundizó la campaña bajo el hashtag #DejáQueTuBocaDecida y en un lugar físico se invitó a los que quisieran animarse a ser hipnotizados por un profesional de la Universidad Nacional de Buenos Aires.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.