Experiencias digitales para potenciar los alcances de las marcas

marketing digital
Imagen: Bigstock
  • En la actualidad, todos hablan de inteligencia artificial, automatización, machine learning y lo piensan como algo del futuro.

  • Hoy en día, el marketing digital es capaz de revelar diferentes indicadores y puntos de medición que permiten entender hábitos de consumo.

  • Hay que utilizar las herramientas digitales que hay al alcance para generar beneficios tangibles para el cliente.

Para potenciar los alcances del  marketing en diferentes modalidades de comercialización, tales como los espacios de retail, no basta con un despliegue publicitario online u offline, sino que se hace necesaria una correcta integración de ambas modalidades que permitan hacer un uso pleno de las herramientas disponibles para generar experiencias

Hoy en día, el marketing digital es capaz de revelar diferentes indicadores y puntos de medición que permiten entender hábitos de consumo y también hacen posible anticiparse La respuesta también está en un uso inteligente de la data y la medición de ventas.

El foco principal del éxito de los proyectos de marketing se define por la búsqueda de generar mercadeo y para lograrlo es importante entender la importancia del cambio tecnológico que estamos viviendo todos. Se trata de utilizar las herramientas digitales que hay al alcance para generar beneficios tangibles para el cliente.

En la actualidad, todos hablan de inteligencia artificial, automatización, machine learning y lo piensan como algo del futuro, pero tampoco hay que quitar el foco en las acciones que están alejadas de los digital

Hoy en día, América Latina tiene un rezago de cuatro a seis años en cuanto a innovación. Clientes y proveedores de logran buenos resultados que generan las campañas digitales que tocan el terreno offline y online. Y es que lo más importante son los consumidores y satisfacer sus necesidades a partir de la generación de experiencias de valor y brindar mejores momentos en sus vidas.

Esto puede  lograr a partir de una correcta medición de hábitos de consumo, lo que permite anticiparse a los deseos de cada uno de los clientes que acuden a este espacio de retail.