Experiencia y novatez en el marketing siempre van de la mano, ¿por qué?

South African or African American black woman teacher or student with thumbs down hand signal to decrease in money on a chalk black board background inside
  • Antaño no existía plena conciencia de la realización de trabajo publicitario y distintos profesionales desarrollaban esta clase de trabajo.

  • Hoy existen carreras especializadas en la publicidad, marketing y creatividad, pero sigue siendo igual de útil integrar diferentes profesiones.

  • Sigue nuestros consejos para pasar de novato a experto sin mayores problemas. 

Como en cualquier profesión, el éxito de tu desempeño profesional en el terreno del marketing depende de varios factores y uno de ellos involucra a tu experiencia y el expertise que puedes llegar a desarrollar a través del correr del tiempo.

En la actualidad estamos inmersos en un competitivo mundo en el que las agencias creativas y los espacios in house y el trabajo freelance  se pueden contar por decenas en nuestro país, pero no siempre fue así.

Antaño no existía plena conciencia de la realización de trabajo publicitario y era común ver a comunicólogos, artistas visuales, diseñadores industriales, arquitectos y demás profesionales desarrollar las albores que hoy son propias de los egresados de las carreras de marketing, publicidad, mercadotecnia y diseño gráfico en muchas instituciones públicas y privadas en nuestro país y muchas otras naciones.

Hoy en día se cuenta con espacios creativos en donde surgen las ideas que apuntalan la imagen de las marcas, empresas, organismos o personas, tuvo que instaurarse en México una tradición del diseño que, si bien adoptó en un principio las tendencias globales, supo integrar desde un principio la esencia de la mexicanidad.

Este boom se dio con gran fuerza en la segunda mitad de la década de 1960 ante los cambios y eventos importantes que se desarrollaron en México, como los Juegos olímpicos de 1968.

Ante estos principios que sentaron la bases de la creatividad publicitaria en México y permitieron que otras agencias lograran consolidarse. Si bien existen diferencias entre los profesionales de antaño y los de la actualidad -que saben desenvolverse con naturalidad en en un mundo digital-, los principios creativos son los mismos y algunos de ellos se pueden enumerar a continuación.

  • No importa si eres el más novato o el más experimentado, la calidad de servicio se debe proyectar siempre.
  • Los nuevos retos surgen siempre yen todas y cada una de las etapas de tu carrera.
  • Tu evolución y aprendizaje pueden ser exponenciales si no pones atención en la edad de quienes te rodean y la tuya.
  • Aprovecha tu juventud y recuerda que en cuanto a la creatividad, hay edad para aprender .

loading...