Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experiencia en McDonald’s de UE terminó en vómito de comensal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una comensal vegetariana de Reino Unido, recibió y consumió por equivocación una hamburguesa de pollo de McDonald’s.

A nivel mundial la reducción de ingesta de carne y proteína animal se ha vuelto una tendencia alimentaria que se está expandiendo por todo el mundo. Por ello, la distribución de productos veganos y vegetarianos está siendo una tendencia que grandes cadenas como McDonald’s y Burger King están tomando, pero al momento de dirigirse al nuevo consumidor se enfrentan a retos; uno de ellos fue evidenciado por una comensal vegetariana de Reino Unido, la cual recibió y consumió por equivocación una hamburguesa de pollo en McDonald’s.

Datos de Statista informan que los países más conocidos por su tendencia al consumo de productos vegetal son países europeos, como Reino Unido y Alemania, donde el estilo de vida veggie goza cada vez de más adeptos.

 

La revolución veggie llega a Burger King y McDonald’s

Para atender las nuevas tendencias de los consumidores, Burger King lanzó la Impossible Burger, la hamburguesa hecha en colaboración con Impossible Foods, la cual se vende en la mayoría de todos los restaurantes de Estados Unidos.

Luego, en México anunció la llegada de la hamburguesa vegana hecha con plantas o Whopper Vegetal. Tan solo en el país, “el 28 por ciento de los mexicanos están buscando consumir menos carne, ya sea por razones de salud, conciencia animal, sustentabilidad”, menciona Forbes.

Uno de los argumentos de Burger King al sacar este nuevo producto fue el interés y la necesidad de sus comensales guiados hacia el veganismo, debido a la adopción de estilos de vida más saludables y responsables con los animales.

La modificación al menú será de manera permanente con el fin de ofrecer a los clientes alternativas innovadoras y adecuadas a sus nuevos hábitos de consumo.

Con estos lanzamientos, era cuestión de tiempo para que McDonald’s agregará a su oferta un menú veggie. Fue así como llegó la McPlant. No obstante, no es la primera vez que la gran cadena de comida rápida ofrece alternativas para su diversidad de clientes: hace un par de años, McDonald’s ofreció la McVegan en Finlandia y ha hecho experimentos similares en países asiáticos.

Comensal vegana pone en jaque a McDonald’s por mal etiquetado de hamburguesa

Por medio de redes sociales, la comensal vegetariana de McDonald’s Charlotte Sunshine contó que la cadena le dió una hamburguesa con pollo por error y la experiencia fue “traumatizante”.

Por medio de un hilo de tuits contó que recibió una hamburguesa de pollo etiquetada como una hamburguesa vegetariana y así fue su primera experiencia con carne en toda su vida.

La comensal mordió la hamburguesa, vomitó y se sintió mal después de consumir carne. Con su experiencia confirmó que nunca volvería a comer McDonald’s.

De acuerdo a medios internacionales, McDonald’s replicó y aceptó su error de servir carne cuando se pidió un producto vegano.

“Nos disculpamos sinceramente con el cliente por el error que se cometió en este caso”, dijo un portavoz de la cadena de comida rápida. 

McDonald’s nos recuerda que la experiencia de emociones negativas tales como el arrepentimiento y la desilusión presentan consecuencias en el comportamiento del consumidor. Según Marianela Matías Sánchez en “Consumiendo emociones, Inteligencia emocional aplicada al marketing”, los consumidores arrepentidos son aquellos que reconocen que existe una mejor mejor opción, y cambian a otro proveedor de servicio o en este caso no volverá a tomar como opción a la marca.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados