x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Expansión de marca: The Walking Dead tendrá parque temático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Universal Studios anunció que incorporará de manera permanente una atracción inspirada en la serie de televisión.

“The Walking Dead”, la serie de televisión producida por AMC basada en el cómic homónimo revivió el interés del público y la mercadotecnia por los zombies, en Estados Unidos registró una audiencia de 19,9 millones de espectadores durante su quinta temporada, según datos de Statista. Actualmente vive su sexta temporada.

La producción no sólo genera altos niveles de audiencia en territorio estadounidense, así como en otros países; México, Argentina y España, entre otros tienen gran expectación. El producto televisivo ha sido protagonista de diversas estrategias de marketing de firmas como Takis, Snickers, Claro Video, Agrifen y Rexona.

Ahora, The Universal Studios Hollywood anunció que instalará de manera permanente la atracción “The Walking Dead” a partir del próximo verano, según información de la agencia EFE.

De acuerdo con información de la compañía, el nuevo parque temático entrará en funciones en junio y estará basado en la serie de AMC, además de que trabajarán en conjunto con el equipo creativo de la producción televisiva, incluyendo al productor ejecutivo y director, Greg Nicotero, y su empresa de efectos especiales, KNB Efx.

Universal Studios publicó el 13 de marzo un spot promocional en su canal de YouTube y el video ya cuenta con más de 213 mil reproducciones. Según la productora, la idea es ofrecer a los visitantes una experiencia de usuario que los aproxime a los que se ve en la serie.

El parque de entretenimiento, propiedad de la productora cinematográfica ha explotado diversas franquicias para incorporarlas en sus atracciones. Entre las más recientes es un instalación inspirada en la saga de Harry Potter, también tiene otras basadas en las franquicias de Transformes y Fast & Furious.

En México, The Walking Dead es transmitida por el canal de televisión de paga FOX, que también ha aprovechado el imán mercadológico que es la serie para diseñar sus propias estrategias de marketing, una de ellas fue previo al estreno de la sexta temporada cuando lanzó una campaña de promoción que resaltaba que la serie se transmitiría al mismo tiempo que en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados